Video: La campaña de Dove que tiene a las mujeres más que enojadas

Y también a algunos caballeros
Video: La campaña de Dove que tiene a las mujeres más que enojadas
Foto: Captura de YouTube

Los mensajes de Dove, la marca de productos de higiene personal, siempre han intentado destacar que la belleza de las mujeres no responde a estándares ni reglas, sino que cada una es diferente.

En esta línea, ha conceptualizado campañas exitosas a lo largo de su historia, pero esta vez parece que su mensaje no fue bien acogido.

Dove se encuentra en medio de una polémica luego de lanzar su campaña para “celebrar las muchas formas y medidas de la belleza” en Reino Unido.

El video muestra el proceso de fabricación de botellas de diferentes formas que contiene un gel de baño corporal de edición limitada.

Se trata de 7 formas distintas de envase que pretenden representar las formas corporales femeninas.

Los comentarios negativos en torno a la campaña no se hicieron esperar. Especialmente las mujeres rechazaron la iniciativa de Dove por, justamente, dar la imagen contraria de lo que querían decir, pues encasilla la forma de las mujeres en 7 envases y, además, en lugar de considerarlas a todas iguales independientemente de la forma de sus cuerpos, las separa y las clasifica mediante la forma de una botella.

¿Así que si CVS no tiene botellas de “maldita flaca” no podré bañarme?“, escribió una usuario en Twitter.

Aquí la campaña para que formes tu propia opinión: