Festeja el Día de la Madre a la moda

Experta en estilo y tendencias te ofrece ideas para que luzcas regía durante tu festividad

A mamá le gusta lucir a la moda, especialmente en su día, cuando es el centro de todo apapacho y atención.

“A la mayoría de las madres les encanta lucir piezas que están de moda en su día especial”, corrobora Marha Gil de Montes, consejera de moda y estilo para Macy’s. “Por eso, todas estrenan atuendos que resalten su estilo, gusto, personalidad y alegría”.

Y para que mamá luzca como toda “una reina” mañana y el resto de la primavera y del verano, las tendencias de moda son unas prendas muy coloridas,floridas, deportivas, clásicas y fashionistas.

A continuación, Gil de Montes te ofrece varias idea de looks para cada gusto y estilo de vida. ¡Toma nota!

Mamá clásica

La madre clásica siempre es fiel a su gusto y estilo personal.

“Ella sabe lo que quiere y no le gusta probar cosas demasiado vanguardistas ni extremas”, denota la experta. “Es de gusto refinado, elegante, discreto y siempre luce bien porque, como bien se sabe, lo clásico nunca pasa de moda”.

Para estas mamás se tienen los vestidos con estampados florales, así como los de encaje en color blanco o crema que están en furor en esta primavera-verano 2017.

“Estos tipos de vestidos se pueden lucir en toda ocasión especial, con la gran seguridad de lucir a la moda de una manera clásica, elegante y muy femenina”, agrega Gil de Montes.

Muy acorde con la primavera, los vestidos florales con o sin mangas o con los hombros al descubierto, como este de la línea Boutique, aportan un toque de modernismo a las mamás clásicas./Cortesía JCPenney

La clásica combinación de blanco y negro es otra opción ideal para lucir bella, elegante y fashionista durante la celebración o en cualquier ocasión.

“Recientemente, el blanco y negro ha resurgido en los ajuares del diario, como una opción fresca y moderna que se puede llevar del día a la noche. Por ejemplo, un pantalón capri negro es una pieza versátil, que combina súper bien con un blusón de manga ancha, elaborada con una textil estampado con gráficos en blanco y negro”.

Mamá fashionista

La madre que gusta del estilo fashionista está muy al tanto de las tendencias de la moda para lucir ‘chic, moderna, ‘in’.

“Para ellas, las piezas del momento son versátiles y favorecen a todas las formas de cuerpo por sus cortes y diseños”, dice Gil de Montes.

Los estilos modernos fashionistas combinan muchos colores de la temporada (ya sea verde, azul turquesa, rosado fuscia, rosa ‘blush’ amarillo, anaranjado, beige, blanco y negro),y vienen con diseños que incorporan mucho encaje y transparencias.

Las piezas modernas, como esta blusa Calvin Klein, combinan el textil de encaje y transparencia de una manera muy discreta y elegante./Cortesía Macy’s

“Un blusón largo estilo ‘topper’ de color amarillo vivo con tela de transparencia, por ejemplo, es una pieza novedosa y atrevida, que aporta elegancia a la vez y es muy apropiada para llevarla a  una cena o almuerzo especial del Día de la Madre ya sea en un restaurante o en la casa, obviamente, preparada por los hijos y el esposo, porque en su día mamá no cocina”, apunta Gil de Montes.

El blusón largo al estilo ‘topper, como este de Anne Klein, aporta modernidad y elegancia. /Cortesía Macy’s

Estas blusas vaporosas, muy al estilo ‘boho-chic’—que vienen con o sin mangas, con los hombros descubiertos o de cuello bandeja— lucen bien con pantalones de bota campana o elefante. “Este estilo de blusa aporta un look fresco, juvenil y fashionista”, denota la experta.

Las blusas al estilo ‘halter top’ son también otros de los “must’ de esta temporada. “Llegaron en tonos vibrantes [como lo es el rojo o el rosado fuscia] o telas floreadas”, especifica Gil de Montes “Las vemos con o sin holanes  [volantes], que aportan a las piezas un toque de coquetería y alegría”.

Las blusas al estilo ‘halter top’ con holanes, como esta de Vince Camuto, son otros de los “must’ de esta temporada./Cortesía Macy’s

Y, por supuesto, las madres fashioniestas podrán lucir también encantadoras con un vestido o blusa de color vivo y al estilo ‘blocking’ (o de bloques de colores), que siguen siendo los favoritos de las mujeres que saben de moda.

Mamá deportiva

“La moda deportiva o ‘sport’ se ha convertido en una tendencia en los últimos años”, resalta la experta en estilo y moda. “Lo que antes era ropa que sólo se usaba para hacer ejercicio o para los días relajados en casa se modificó para ser una pieza de moda que se puede usar a diario, como lo son los ‘leggings’ (pantalones elásticos  que se adaptan al cuerpo) , las chamarras ‘bomber’, la ropa de algodón, las blusas vaporosas, etcétera”.

Y para las madres que gustan vestir al estilo sport —que generalmente son las mujeres activas y juveniles—, la industria de la moda trajo este año una ropa casual elaborada con telas multicolores en los que sobresale el rojo, rosa fuscia, verde, negro y mucha tonalidad de la paleta de los violetas.

“Este año se ven muchos conjuntos al estilo ‘romper’”, especifica Gil de Montes. “Es decir, al estilo de top y shorts unido con un cinto elástico a la cintura que puede levarse flojo o ceñido al cuerpo, según el  gusto”.

“Este look [de ‘romper’] es divertido y perfecto para llevar este fin de semana, si es que quieres ir a festejar el Día de la Madre en el parque, la playa o realizar con toda la familia cualquier actividad deportiva o recreativa al aire libre”, agrega la experta.

Nike tiene precisamente para este estilo deportivo la línea ‘vintage’, para que mamá e hija luzcan iguales, algo que proporciona unidad, identidad y un motivo más para la diversión conjunta de la familia.

Ropa deportiva de la línea Vitage de Nike, para mamá e hija es perfecta para las mamás deportistas que quieren celebrar su día al aire libre. /Cortesía Macy’s

La chamarra o chaqueta al estilo ‘bomber ’, con zipper al centro, es otra pieza súper “chic” y moderna para la madre deportiva.

Esta chaqueta ‘bomber’ es el estilo moderno de las chamarras de cuero de aviación MA-1, que debutaron en el mercado con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en los años 50 y que en la década de los 60 se fabricaron también en nilon, dando como resultado una prenda bastante cómoda, práctica y funcional que tuvo una gran acogida por los amantes del reggae de la época y en la actualidad por artistas y personalidades de la farándula y los fashionitas.

“[La chaqueta ‘bomber ’] moderna se ha renovado con detalles femeninos súper delicados o neutrales como lo son el encaje o los materiales de tonalidades claras, que hoy dan a la pieza comodidad, diversión y cotización en todo guardarropa deportivo”, concluye Gil de Montes.

En esta nota

Belleza Día de la Madre Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain