Raúl Jiménez ayudó con este gol al campeonato del Benfica

El delantero mexicano marcó el segundo en la goleada 5-0 al Vitoria Guimaraes y así consiguió el bicampeonato desde su llegada a Portugal

Benfica y Raúl Jiménez ya son campeones una vez más en Portugal.

Las Águilas conquistaron su título 26 en la Liga portuguesa, el cuarto consecutivo, de manera inobjetable y con un marco ideal, al ganar en el Estadio da Luz por 5-0 al Vitoria Guimaraes.

El conjunto lisboeta llegó con la victoria a 81 puntos y ya es inalcanzable para su principal perseguidor de toda la temporada, el Porto.

FOTOGALERÍA: Lo mejor del festejo del Benfica

Franco Cervi inauguró la cuenta a los 11 minutos, le siguió el mexicano Jiménez al 16′ y luego Pizzi al 37′.

El hombre del partido fue Jonas al marcar a los 44′ y luego de penal al 66′, en un partido donde pudieron ser más de no ser por un par de intervenciones providenciales de Douglas, el guardameta del Vitoria.

Además de los dos tantos, Jonas fue el jugador más incisivo a la ofensiva, al combinarse con Jiménez que se convirtió en su mejor pasador. El mexicano participó los 90 minutos.

Guimaraes hizo muy poco a la ofensiva, no tuvo el balón y trató más de corregir su aparato defensivo para no padecer con más anotaciones.

Al ya tener Benfica la goleada a favor desde el primer tiempo, la fiesta se desató en las tribunas en la segunda mitad, con los cánticos de los aficionados, los aplausos para los jugadores que salieron de cambio, los alaridos a cada jugada de peligro.

Y cuando el árbitro silbó el final se dio la mayor comunión entre el público y el equipo, al hacer una rueda los jugadores, abrazarse y saltar para celebrar el campeonato.

Ahí estuvo Jiménez, en los festejos dentro del campo y después en el vestidor ya una vez que se le entregó al Benfica el trofeo de campeón.

Así fue el gol de Raúl Jiménez

En esta nota

benfica futbol raul jimenez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain