Festejo del Cinco de Mayo se toma Brooklyn

Derroche de cultura mexicana en el área de Sunset Park
Festejo del Cinco de Mayo se toma Brooklyn
Un fiesta multicolor se vivió en las calles de Brooklyn. Fotos: cortesía Juan Lizárraga

 

Bajo el lema Todos Somos Uno, la comunidad mexicana celebró este domingo en el Sunset Park su tradicional desfile por partida doble: El Cinco de Mayo y el Día de las Madres.

El desfile empezó a eso de las 2pm. y se extendió hasta bien avanzada la tarde. Partió desde la Quinta Avenida a la altura de la calle 59 hasta la calle 43, para luego dar paso al festival en el Sunset Park.

Reconocidos artistas pusieron el ambiente festivo a la celebración que resultó más bien en un motivo de encuentro de la comunidad hispana y de otras culturas que integran el mosaico multirracial de Brooklyn. El padrino del desfile fue Pero Rivera, padre de la fallecida y popular cantante Jenni Rivera.

Pedro Rivera, el papá de la difunta Jenni Rivera, fue el parino del desfile del Cinco de Mayo en Brooklyn.

Entre las agrupaciones que estuvieron en el festival se destaca a la internacional Sonora Dinamita, la Banda de Guatemala, Los Leales y Dulce Aroma. Esta gran celebración que tiene el espíritu de promover y valorar la cultura mexicana en la ciudad de Nueva York,  es apoyada anualmente por varias organizaciones, entre ellas El Diario.

Jóvenes de un grupo de baile deleitan a los asistentes al desfile.

Durante la jornada se pudo disfrutar no sólo de los ritmos hispanos, sino que también de un gran despliegue de la gastronomía tradicional a un precio accesible.

También en Queens

Lo mejor de los ritmos y la comida típica azteca se pudo disfrutar en el parque de Flushing, donde se pudo degustar tacos, tostadas, flautas, chiles rellenos a más de admirar y comprar artesanías y recuerdos de la cultura latinoamericana.