Miles de indocumentados serán beneficiados en California

Gobernador dispone un fondo extra de $15 millones para defensa de indocumentados

El gobernador de California, Jerry Brown, ha dispuesto en su propuesta de presupuesto estatal un fondo adicional de $15 millones de dólares para aquéllos que enfrenten un proceso de deportación.

En sus revisiones para la propuesta de presupuesto estatal, Brown ha añadido una partida de $15 millones para la defensa de indocumentados residentes en este estado que enfrenten una posible deportación, de acuerdo al diario Los Angeles Times.

La partida estará destinada a la ampliación de servicios legales para personas que buscar adquirir la ciudadanía, la defensa jurídica de quienes enfrentan un proceso de deportación así como para los interesados en adquirir algún estatus migratorio legal.

La partida se sumaría a los $3 millones de dólares asignados para un programa a favor de menores inmigrantes no acompañados, así como a otros $15 millones de dólares destinados a la iniciativa de ayuda al inmigrante “One California”, incluidos en el proyecto de presupuesto estatal.

Este mes, la ciudad de Sacramento, capital de California, aprobó un fondo para proporcionar defensa legal a indocumentados que se vean afectados por las políticas de la Casa Blanca.

De igual modo, Los Ángeles consagró un fondo de $10 millones de dólares para el mismo fin y áreas como Santa Clara, San Francisco y Oakland también han asignado recursos públicos para garantizar la representación legal de indocumentados.

En esta nota

California Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain