El raro hábito que delata a las personas muy inteligentes

No es locura sino todo lo contrario

inteligencia

Crédito: Shutterstock

Si alguna vez te descubres siendo observado por las otras personas en la oficina, en el transporte público, en la calle o en cualquier otro lugar porque vas sumergido en un cómodo e inconsciente monólogo contigo mismo, debes saber que este hábito no está relacionado con la locura sino con la inteligencia.

Investigadores de la Universidad de Bangor realizaron un estudio en el que presentaron instrucciones por escrito a los participantes, mismas que tenían que leer en voz alta.

El estudio publicado en ScienceDirect, señala que al medir sus niveles de concentración y su efectividad para completar la tarea, comprobaron que escuchar su propia voz y conversar con ellos mismos les ayudó a completar mejor su tarea.

La investigación asegura que el monólogo interior mejora los pensamientos, los recuerdos y las emociones de quienes lo practican, por lo que planifican mejor sus acciones, se enfocan más en lo que hacen y actúan con mayor inteligencia.

Un ejemplo de ello son los deportistas profesionales que se animan y hablan a sí mismos, lo que evidencia un alto funcionamiento cognitivo.

En esta nota

cerebro notas curiosas Noticias Curiosas Psicología Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain