Lo que tiene que saber del sitio web y cuenta de Twitter de ICE en español

ICE pide que se denuncie a través de Twitter sobre actividad de indocumentados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó hoy su portal de internet en español ICE.gov/es, que ofrece información sobre la misión de la agencia, al igual que noticias que genera, según un comunicado.

“El nuevo ICE.gov/ES es nuestro paso más reciente en aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE,” dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas.

Una de las novedades más importantes de este portal en español es el localizador de detenidos, el cual era una petición constante de organizaciones pro inmigrantes.

Desde hoy usted podrá entrar al sitio  ICE.gov/ES y buscar con simples datos si su familiar o conocido ha sido capturado por ICE al igual que conocer donde se encuentra recluido. De igual forma podrá conocer el estado de su caso.

También encontrará el listado de centros de detención así como la normativas en tema de representación legal, visitas y demás recursos que se pueden presentar en nombre de los indocumentados que están detenidos.

“Ofrecer información en otros idiomas ayuda a ICE a alcanzar una audiencia más amplia y garantiza, a su vez, que el público obtenga información directamente de ICE y no de otras fuentes no oficiales —y posiblemente sin escrúpulos”, agregó.

Además, ICE ha anunciado el lanzamiento de su cuenta en twitter totalmente en Español @ICEespanol.  En esta pide a sus usuarios usar la plataforma social para hacer denuncias sobre tema de migración lo que no ha caido nada bien en la comunidad indocumentada.

Según ICE tanto su sitio web como su Twitter en español será el principal recurso para la saber sobre operaciones, detenidos y todos los detalles de su accionar.

ICE expande su presencia digital con sitio web, Twitter en español https://t.co/7ZE5oLioa9 pic.twitter.com/pIYw2WI52T

— ICE Español (@ICEespanol) May 15, 2017

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain