WhatsApp web: Cómo descubrir si alguien espía tus mensajes

Y además cómo protegerte

whatsapp web

Crédito: Dennizn/Shutterstock

WhatsApp web: Cómo descubrir si alguien espía tus mensajesLa versión de WhatsApp web es sumamente útil, pues te permite comunicarte con tus contactos a través de la computadora, sin tener necesariamente el teléfono a la mano.

Sin embargo, al activarse de manera tan sencilla como escanear un código QR en el teléfono, es posible que alguien más haga este proceso en tu lugar y tenga acceso a todos tus mensajes.

El sitio El androide libre advierte sobre esta intromisión en el sistema de mensajería, que es más común de lo que imaginas.

Puedes saber si alguien más tiene o ha tenido acceso a tus mensajes vía WhatsApp web, a través de la notificación que el servicio ha incluido para avisarte cuando tu sesión se activa en otro lugar geográfico del que habitualmente te encuentras.

En ese caso tendrías que entrar a tu teléfono a los ajustes de WhatsApp, luego a WhatsApp web y verificar qué sesiones están abiertas. Podrías llevarte una sorpresa.

Otra forma de protegerte es activar la llamada “Verificación en dos pasos”, para que adicionalmente te pida un código para conectarte a tu cuenta.

En teléfonos Android debes ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar y establecer tu código.

Claro que lo más seguro es no dejar tu teléfono al alcance de personas desconocidas o que tengan interés en espiar tus conversaciones.

En esta nota

Hacker hackers privacidad smartphone smartphones Tecnología WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain