¿Por qué hay una tienda Prada en medio del desierto?

El lugar tiene características muy particulares

prada desierto

El proyecto se llama "Prada Marfa". Crédito: Shutterstock

Esta particular “tienda” de la marca de lujo Prada contiene zapatos originales, pero sólo de la talla 37 y del pie derecho. Pero esta no es su única característica insólita.

Además, está a mitad del desierto de Texas y nunca abre sus puertas.

Se trata de una instalación artística titulada “Prada Marfa” que costó $80,000 colocar y que simplemente busca ser un registro del tiempo conforme pasan los años.

La tienda fue instalada en 2005 y desde entonces ha registrado algunos incidentes: primero, al poco tiempo de su instalación, un ladrón robó los artículos que contenía, que eran auténticos y fueron donados por Miuccia Prada.

Desde entonces, las creadoras del proyecto, Yvonne Force Villareal y Doreen Remen, de la Art Production Fund, decidieron colocar dentro únicamente zapatos derechos del número 37.

A lo largo de los años ha sido grafiteada en diferentes ocasiones, pero según dijeron Villareal y Remen al portal Gizmodo, eso es justamente un reflejo del tiempo en que se creó la instalación.

Hace poco sus paredes fueron dañadas con cuchillo y pintadas en color azul.

La obra, considerada un museo en Texas, es una mezcla de arte pop y land art, tendencia que aprovecha el paisaje para crear obras de arte.

En esta nota

Moda notas curiosas Noticias Curiosas Prada Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain