Trump le pidió al director del FBI que cerrara investigación de Mike Flynn

"Espero que puedas dejar pasar esto" dice el memo que escribió James Comey

Esta tarde se conoció de un memo de el ex-director del FBI que tiene a la Casa Blanca contra las cuerdas.

Según el documento conocido por el New York Times, el presidente Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey que cerrara la investigación federal sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

La petición ocurrió durante una reunión en la Oficina Oval en febrero, de acuerdo con un memorando que Comey escribió poco después del encuentro con el mandatario.

“Espero que pueda dejar pasar esto”, dijo el presidente a Comey, según el memorando que confirmó The New York Times.

Comey redactó el memo detallando la conversación que tuvo con el mandatario el día después de la renuncia de Flynn, dijeron dos fuentes al diario neoyorquino.

Lo que no sabía el presidente era que el ex director del FBI tenía un detallado registro escrito de lo que percibía como esfuerzos de la administración Trump para influenciar directamente la investigación del Departamento de Justicia y del FBI sobre Flynn.

No tardó mucho para que la Casa Blanca negara que Trump hubiese pedido a Comey finalizar dicha investigación.

“Si bien el presidente ha expresado en varias ocasiones que el general Flynn es un hombre decente (…) el presidente nunca le pidió al señor Comey o a otra persona que pusiera fin a su investigación”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Flynn fue despedido luego que se conociera que había tenido conversaciones con funcionarios del gobierno ruso sobre el posible levantamiento de las sanciones estadounidenses impuestas por el ex-presidente Barack Obama.

Comey reveló la existencia del memo a funcionarios de alto nivel dentro del FBI y a sus asociados más cercanos. El memo en cuestión es un documento no clasificado según informa el New York Times.

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Mike Flynn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain