#UnDíaSinPeriodismo Medios mexicanos paran labores por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Exigen al gobierno acabar con la impunidad; seis periodistas asesinados en los últimos meses y no hay detenidos

Tras el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa, medios mexicanos llamaron a #UnDíaSinPeriodismo, lo que significa un paro de labores como protesta por los crímenes contra el gremio que se ha agravado durante los últimos meses.

Los periodistas exigen a las autoridades acabar con la impunidad y frenar las agresiones contra el gremio. En los últimos días se han registrado tres ataques contra los representantes de los medios de comunicación; el saldo más trágico fue el asesinato de Valdez Cárdenas, director de RíoDoce.

El crimen es condenado por los colegas de Valdez Cárdenas, que convocaron para este martes a un paro de labores en homenaje al periodista y en repudio a la impunidad que prevalece en el país contra el gremio.

Varios medios se han unido a #UnDíaSinPeriodismo entre los que se encuentra la Revista Nexos, que dirige el periodista Héctor Agular Camín, el sitio Animal Político, que en su portada destaca su postura ante el crimen de Valdez Cárdenas.

La revista Letras Libres se une a #UnDíaSinPeriodismo y lo hace saber a través de su cuenta en Twitter.

Un grupo de desconocidos mató a tiros al escritor de “Los Hijos del Narco” la tarde del lunes, cerca del semanario RíoDoce, el cual dirigía. Valdez Cárdenas era experto en narcotráfico y violencia.

Otra de los ataques contra periodista se registró el mismo lunes en el municipio de Autlán, Jalisco donde mataron a un joven reportero y dejaron herida a su madre, la subdirectora del semanario “El Costeño”.

El pasado fin de semana, un grupo de reporteros nacionales e internacionales fueron agredidos por un comando armado en el estado de Guerrero,  les robaron su equipo de trabajo.

En lo que va del año han sido asesinados seis periodistas y no hay detenidos, por lo que crecen los reclamos contra las autoridades para hacer justicia y frenar la impunidad.

Periodistas protestan

Ante los constantes ataques a la prensa, los periodistas realizan una manifestación en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

En otras partes del país también los periodistas realizan manifestaciones para exigir justicia.

En esta nota

Agresión a Periodistas Javier Valdez Cárdenas México Periodistas en México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain