Vea aquí el documental que Donald Trump quiere ocultar

La investigación de la cadena holandesa muestra los vínculos de Donald Trump con mafiosos rusos

Nuevas pruebas sobre la relación de Trump con dineros rusos.

Nuevas pruebas sobre la relación de Trump con dineros rusos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

En momentos en que se cuestiona más que nunca la relación entre Donald Trump y Rusia, la televisión holandesa estrena un documental que habla de los negocios del magnate con oligarcas rusos y mafiosos condenados.

El documental holandés de 45 minutos se transmitió la semana pasada, titulado Los dudosos amigos de Donald Trump, Parte 1: Los rusos. Esta es la a primera entrega de una serie de reportajes de investigación, producida por Zembla para la cadena de televisión VARA en Holanda.

Este es una nueva investigación que da una una mirada profunda a los vínculos del crimen organizado y las estrategias comerciales internacionales utilizados por Trump y sus socios.

Para comenzar la investigación se estudia a fondo el caso del  Trump Soho, uno de los hoteles del magnate en Nueva York. El documental muestra como el principal socio del Trump en este proyecto, la constructora Bayrock LLC tiene como principal inversionista a Felix Sater, un oligarca ruso, zar de la minería en su país, que ha sido acusado por actividades con la mafia de este país.

“¿Por qué 60 minutos no publicó la historia Bayrock antes de las elecciones 2016? ¿Por qué ABC News decidió no publicar la historia? se pregunta James Henry, periodista investigativo de DCReport.org quien ayudó en la investigación reseñada en el documental.

En el documental no solo se explica cómo Trump ayudó a ocultar la identidad de su socio de negocios mafioso sino muestra cómo oligarcas rusos han usado sus inversiones en proyectos de Trump como plataforma para sacar su dinero fuera de Rusia.

La investigación describe las redes financieras internacionales, similares a un esquema piramidal de lavado de dinero, usado por los socios de Trump.

La cinta también denuncia cómo el bufete de abogados del consejero político de Trump, ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, ayudó a configurar una cuenta de lavado de dinero en los Países Bajos utilizado por Bayrock LLC.

Al final del documental se plantea la pregunta sobre si Trump despidió al director del FBI, James Comey, debido a que la investigación de la relación de su campaña con Rusia descubrió vínculos de Trump con el mundo de dinero oscuros provenientes de Rusia.

Vea aquí la primera parte del documental

Zembla está por publicar la segunda parte de la investigación: Los Amigos dudosos de Donald Trump: el rey de diamantes.

En esta nueva entrega se muestra cómo el presidente de Estados Unidos y su yerno, Jared Kushner, tienen asociaciones aparentes con un multimillonario israelí que está ligado al “comercio ilegal de diamantes” y cómo esta relación se expande a los círculos de poder en Rusia alcanzando al presidente Vladimir Putin y oligarcas rusos.

En esta nota

#Multiviral Donald Trump Video Viral vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain