10 curiosidades acerca de Danica Patrick

Muy temperamental y talentosa.

Danica Patrick puede ser considerada como la piloto más exitosa en la historia del automovilismo deportivo y también una de las más bellas. Con excelentes actuaciones en complicadas pistas como el Brickyard de Indianápolis o el Twin Ring Motegi de Japón, Patrick se ha ido ganando el respeto y la admiración de todos y cada uno de sus rivales? bueno, de casi todos.

Cuando Danica Patrick tenía apenas unos meses de nacida, Keke Rosberg (padre de Nico Rosberg ?-expiloto del equipo oficial de Mercedes-Benz, de la F1-) se coronaba campeón de la Fórmula Uno corriendo para el equipo Williams y ganando solamente una carrera, de las 16 que se disputaron, en una de las temporadas más extrañas de las que se tenga memoria. Hoy, a más de 30 años de distancia de aquellas épocas, Danica se mide de frente contra los pilotos más rudos y hasta violentos que pueda uno imaginar ya que su participación en el serial NASCAR así se lo demanda.

Hoy te presentamos 10 curiosidades acerca de Danica.

10 Es muy bajita

Sin duda es una de las competidoras de automovilismo más pequeñas en todo el mundo. Con apenas 5’2” de estatura y 100 libras de peso, bien podría ser gimnasta olímpica. No olvidemos que también se tiene cierta ventaja al ser más liviano, a la hora de competir.

9 Amante del vino

A pesar de tantos y tantos patrocinios de cerveza que llevan los autos, Danica prefiere el vino. Pero no es que sea de las personas que eligen la botella más cara al salir a cenar, no. Ella tiene su propio viñedo en su casa de Phoenix.

8 Inicio temprano

La historia de Danica dentro de las competencias de autos se remonta a 1992, cuando solo contaba con 10 años de edad, pero su tremenda pasión por la velocidad la llevó a sentar sus bases en los Karts.

7 Mujeres en Indy 500

El 29 de mayo de 2005, se convirtió en la cuarta mujer en participar en las 500 millas de Indianápolis, después de Janet Guthrie, Lyn St. James y Sarah Fisher.

6 Triunfo en IndyCar

El 20 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi.

5 Fue porrista en el colegio

Sí, Danica Patrick era parte del grupo de animación (con todo y peinado de ponytail) cuando pasó por el Hononegah Community High School en Rockton, Illinois.

4 Es fan del futbol americano

Cualquiera podría suponer que la gente nacida en Wisconsin le va a los Green Bay Packers y no a su odiado rival: los Chicago Bears… bien, pues Danica va con el equipo de la Ciudad de los Vientos.

3 Su cantante favorita es…

La canadiense Alanis Morrisete. Sí, aquella que rompiera récords de ventas de discos con su álbum Jagged Little Pill con temas inolvidables como You Learn.

2 Historia de amor de sus padres

Los padres de Alanis se conocieron en una cita a ciegas, en un evento de motos de nieve, en los años setenta.

1 Debut en TV

La piloto de NASCAR tuvo una aparición en un capítulo de CSI:NY, haciendo el papel de un conductor sospechoso de homicidio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain