Nelson Cruz brilla en la Liga Americana

El dominicano alcanzó los 10 cuadrangulares en lo que va de la temporada

El bateador designado dominicano Nelson Cruz jugó con bate explosivo y llegó a los 10 cuadrangulares en lo que va de la temporada y se afianza líder en carreras remolcadas en la Liga Americana, además de acabar como el mejor pelotero latinoamericano de la jornada.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lució con su serpentina desde el montículo durante seis episodios para acreditarse el triunfo.

Cruz conectó batazo de cuatro esquinas pero los Marineros de Seattle perdieron 6-9 contra los Atléticos de Oakland.
El décimo cuadrangular de Cruz en lo que va de temporada llegó en el primer episodio, sin corredores en los senderos, con dos outs en la entrada en castigo al abridor Andrew Triggs.

El dominicano se afianza en el liderato de carreras impulsadas en lo que va de temporada, con 34, en la Liga Americana, con cuatro más que sus compatriotas Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, y Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota.

El guardabosques cubano Yasmani Tomás pegó jonrón por segunda jornada consecutiva y selló el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 5-4 sobre los Mets de Nueva York.

Tomás (8) la botó en el sexto por el jardín derecho, solo, contra el abridor Tommy Milone, cuando no había outs en el episodio.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (10) lanzó un episodio, ponchó a un enemigo y se apuntó el rescate.
Por los Mets el receptor puertorriqueño René Rivera (2) ligó cuadrangular con uno en base, sin outs, contra el abridor estelar Zach Greinke.

Rodríguez trabajó seis entradas y se apuntó la victoria de los Medias Rojas de Boston por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis en partido de interligas.

El abridor venezolano, que dejó su marca en 2-1, aceptó cinco imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales, enfrentó a 25 con 110 envíos, 74 perfectos y dejó en 3.05 su efectividad.

En dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle, pero los Indios de Cleveland perdieron 4-6 contra los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (6) conectó en el sexto con un corredor contra Jack Odorizzi, con un out.

Mientras que por los Rays, su compatriota, el cerrador Alex Colomé (10), lanzó seis episodios, aceptó siete imparables, vuelacercas, y cuatro carreras en el rescate.

El guardabosques venezolano Gerardo Parra pegó jonrón en la victoria de los Rockies de Colorado por 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota, en otro partido de interligas.

Parra (4) mandó la pelota fuera del parque en el cuarto episodio con un bambinazo solitario al cazar la serpentina del abridor Phil Hughes, con un out en el episodio.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez aportó cuadrangular para los Tigres de Detroit, que perdieron 11-13 contra los Orioles de Baltimore.

Martínez (2) la botó la pelota fuera del parque en el tercero, con un corredor por delante contra los lanzamientos del abridor Wade Miley.

Pujols, como bateador designado, remolcó tres carreras, incluida la que definió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El veterano toletero dominicano, que pegó 2 de 5 con tres remolcadas, conectó sencillo al jardín central y mandó a la registradora al bateador emergente Ben Revere con la anotación de la victoria.

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el relevista venezolano Yusmeiro Petit (1-0) en tres entradas, aceptó jonrón y carrera, dio dos pasaportes y abanicó a tres bateadores rivales a los que enfrentó.

Mientras que su compatriota que los Medias Blancas tuvieron a su compatriota, el segunda base Yolmer Sánchez (2) como líder de la ofensiva al conseguir cuadrangular en el sexto episodio con un corredor en circulación contra el abridor hispano J.C. Ramírez.

En esta nota

Ligas Mayores nelson-cruz Seattle Mariners

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain