Fotos: Alcalde confirma que suceso en Times Square no fue un acto terrorista

El sospechoso fue identificado como Richard Rojas quien es un veterano de la Fuerzas Armadas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Fotos: Alcalde confirma que suceso en Times Square no fue un acto terrorista
En total fueron 23 las personas heridas.
Foto: Getty Images

El acalde Bill de Blasio, junto al comisionado de Policía James O’Neill y el comisionado de Bomberos Daniel Nigro, ofreció una rueda de prensa para actualizar sobre el incidente con un vehículo que arrolló a una multitud en Times Square, en la que ratificó que no se trató de un acto terrorista.

Sin embargo, De Blasio indicó que aunque no había sido un atentado como los vistos en París y otras ciudades en las que se han utilizado autos en áreas llenas de peatones, la Uniformada estaba reforzando la presencia de oficiales de la Unidad Antiterrorismo en lugares clave y sensibles en toda la Gran Manzana.

El acalde Bill de Blasio, junto al comisionado de Policía James O’Neill y el comisionado de Bomberos Daniel Nigro
De los heridos cuatro estaban en condición crítica pero su vida no corre peligro.

De Blasio dijo que el balance total era un muerto y 23 heridos.  Sobre la personas fallecida especificó que se trataba de una mujer joven a quien no identificó. “Nos sentimos muy desconsolados por la joven mujer que murió”, dijo el Alcalde.

O’Neill también reafirmó que, aunque apenas la investigación estaba en proceso, no se trataba de un suceso relacionado con alguna actividad terrorista.

“El conductor es un hombre que tenía una historia de arrestos y dos de ellos por DWI (conducir bajo la influencia)”, dijo el máximo jefe del NYPD.

Tres peatones resultaron con heridas serias, pero no graves.

El comisionado de Policía identificó al sospechoso como Richard Rojas de 26 años y residente de El Bronx, quien fue detenido en la escena y estaba siendo interrogado. De Blasio agregó que el conductor era un ciudadano estadounidense y un veterano de las Fuerzas Armadas.

La Uniformada detalló que Rojas conducía un auto Honda Accord a toda velocidad y que a la altura de la esquina de la calle 45 y Broadway arrolló a la multitud de transeúntes que se encontraban en la acera noreste.

Negro indicó que de los heridos cuatro estaban en condición crítica pero su vida no corría peligro. “Además, hubo otros tres que resultaron con heridas serias y el resto con diferente tipo de lesiones”, especificó el comisionado del FDNY, agregando que todos los heridos fueron llevados a hospitales cercanos.

El resto de los heridos sólo sufrió diferente tipo de lesiones

Te recomendamos