Diviértete, al estilo de El Bronx

Este condado ofrece un universo de posibilidades para escapar de la rutina, parques, centros culturales, bares y restaurantes, se encargan de ofrecer una singular experiencia

Una de las mayores atracciones de El Bronx es sin dudas el Estadio de los Yankees, pero al margen de esta célebre parada, el llamado Condado de la Salsa tiene mucho más que ofrecer.

Parques, centros culturales, bares y restaurantes se encargan de abrir las puertas a una singular experiencia que puedes disfrutar a cualquier hora del día. El condado está de fiesta con la conmemoración de la tradicional Semana de El Bronx y a propósito de este evento, aprovechamos para repasar algunas de las muchas formas de divertirse en esta parte de la ciudad.

City Island

City Island, crédito de foto: Alex Lopez./NYC & Company

Imagina casas de estilo victoriano, un puerto con largas hileras de yates en una pequeña isla llena de encanto. Así es City Island, situada al norte de El Bronx, un lugar para echar a un lado el estrés de la ciudad, sin dejar la ciudad. Durante los días de verano los bares y restaurantes de este lugar se convierten en una de las mayores atracciones de la temporada por el paisaje y por la amplia variedad de platos a base de mariscos.

La pequeña Italia

De Lillo Pasticceria. Crédito de foto: Joe Buglewicz./ NYC & Company

Pasta, pan recién horneado, cannolis y una copa de vino de alguno de los restaurantes de la avenida Arthur, en el área de Belmont, harán de tu salida una ocasión memorable. Esta zona es un tesoro escondido, que reúne selectos restaurantes y pizzerías. Un paseo por el área también requiere hacer una parada de rigor en alguna de las famosas pastelerías de la avenida, como en el caso de De Lillo Café & Pastry Shop, que sirve deliciosos postres desde 1925.

 The Bronx Brewery

Otra de las atractivas opciones de entretenimiento que ofrece la comunidad es The Bronx Brewery (Cervecería de El Bronx) y se encuentra en el área industrial de Port Morris, al sur del condado. Una buena forma de comenzar el fin de semana es ir con amigos al salón de degustación (‘tasting room’) o a la terraza de este lugar y disfrutar de una cerveza y bocadillos. La agenda de este lugar también incluye música en vivo.

Van Cortland Park

Crédito de foto: NYC Department of Parks & Recreation.
La piscina en Van Cortlandt./NYC Department of Parks & Recreation.

El Bronx cuenta con un zoológico y un fantástico jardín botánico, de igual forma también tiene al parque Van Cortland, el tercer parque más largo de toda la ciudad. Se acercan los días idóneos  para disfrutar de asados en barbacoas, salir de pesca, practicar deportes y realizar largas caminatas y este parque  es el escenario perfecto para cualquiera de estas actividades.  Entre los múltiples encantos figura el lago Van Courtland, jardines, un campo de golf, piscina y un estadio multiuso. Este parque es también albergue del Van Cortland House Museum, entre otras instituciones.

Museo de las Artes de El Bronx

Crédito: Julienne Schaer./ NYC &Company http://www.nycgo.com

Una visita al Museo de arte El Bronx equivale a un encuentro directo con diversas expresiones del arte contemporáneo. El aire urbano de las calles de El  Bronx habita en este museo, que registra más de mil piezas de arte en su colección permanente. De igual manera, el Museo de las Artes de El Bronx ofrece programas artísticos para toda la familia, visitas guiadas, entre otras actividades. En el 1040 de la avenida Grand Concourse.

Teatro Pregones

Una buena pieza teatral a cargo de talentos latinos siempre es una buena opción y el Teatro Pregones (que labora en colaboración con el Teatro Rodante Puertorriqueño) es la compañía por excelencia en el terreno del arte escénico, desde hace tres décadas. La institución (ubicada en el 571-575 de Walton y la calle 149) tiene en cartel en este momento las obras ‘El bolero’ y la parodia ‘Spamilton’.

En esta nota

Teatro Pregones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain