ICE detiene a 400 inmigrantes al día en la era de Trump

Y activistas alertan sobre el incremento de esas cifras ante una "agenda de deportación masiva"

El resto de los heridos sólo sufrió diferente tipo de lesiones

El resto de los heridos sólo sufrió diferente tipo de lesiones Crédito: Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump está deteniendo a un promedio de 400 inmigrantes al día, eso representa un 37.6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado, durante la administración de Barack Obama.

Durante los primeros 100 días de gobierno de Trump, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) detuvo a 41,318 inmigrantes, publicó The Washington Post con base en información de la agencia.

La autoridad indicó que casi 3 de cada 4 de los detenidos tienen antecedentes penales, incluidos miembros de pandillas y fugitivos buscados por homicidio, aunque hay un aumento de inmigrantes sin antecedentes penales que han sido remitidos a cárceles por “La Migra”.

“Esta administración está implementando plenamente su agenda de deportación masiva”, dijo Gregory Chen, director de relaciones gubernamentales de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

Éste es considerado el mayor éxito del presidente Trump, ya que una de sus principales promesas de campaña fue endurecer la política contra inmigrantes indocumentados, pero aunque había dicho que principalmente “delincuentes”, los agentes migratorios están deteniendo incluso a gente protegida, como “Dreamers”, integrantes del programa DACA.

En esta nota

Donald Trump ICE Inmigración Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain