Video: Buscan a “tocón” que manosea a pasajeras en el tren Q

Existen cinco denuncias en contra de un hombre por tocarle el trasero a pasajeras en la estación de la avenida U

El NYPD busca a este hombre como sospechoso de tocar  a pasajeras de la línea Q.

El NYPD busca a este hombre como sospechoso de tocar a pasajeras de la línea Q.  Crédito: NYPD

NUEVA YORK – Las pasajeras del tren Q, particularmente aquellas que esperan en la estación de la avenida U, en Brooklyn, han tenido que lidiar con el comportamiento impropio de un hombre que se les aproxima y las toca cuando están en el metro. Ya van cinco denuncias de mujeres que han sido acosadas por el mismo sujeto. El Departamento de Policía (NYPD) dio a conocer un video donde se ve al sospechoso caminar por la calle. 

[jwplayer]DPrSYAHK[/jwplayer]

La primera denuncia en contra del individuo se produjo el domingo 4 de diciembre. Ese día, alrededor de las 4 p.m., una pasajera de 27 años viajaba en el tren Q en dirección al sur cuando el sospechoso abordó el mismo vagón en la estación de la avenida U. El hombre se le acercó, le tocó el trasero y luego se bajó del tren en la estación de la calle 8 oeste.

El sospechoso no dudó en volver a cometer el mismo delito el sábado 14 de enero. Ese día, le tocó el trasero a otra pasajera en la estación de la avenida U. Esta vez, la víctima de 31 años esperaba el tren en la plataforma en dirección norte, alrededor de las 4:20 p.m., cuando el sujeto la acosó y luego escapó del lugar.

Pocas semanas después, el 1 de febrero, el hombre no dudó en volver al ataque. Una  pasajera de 36 años iba subiendo las escaleras para llegar a la plataforma de la misma estación cuando el sujeto le agarró las nalgas y escapó.

El “tocón” del metro Q parece haber hecho de esta conducta un hábito, pero incluso con nuevos matices. El 13 de febrero, alrededor de las 8:30 p.m., el sujeto se aproximó a una usuaria de 29 años que se encontraba en la estación de la avenida U. No sólo la sorprendió por la espalda, sino que además la empujó contra la pared y la acarició. La dejó ir cuando el tren llegó a la plataforma y él aprovechó de escapar.

La Policía registró la última denuncia en contra del sospechoso el lunes 15 de mayo. Alrededor de las 7 p.m., el individuo volvió a tocarle el trasero a una mujer. La pasajera de 27 años subía las escaleras para llegar a la plataforma de la misma estación cuando el hombre le agarró sus partes y escapó.

El NYPD describió al sospechoso como hispano de unos 25 años y unos 6′. La última vez que fue visto llevaba una gorra de béisbol, chaqueta negra y caminaba con un bolso con correas rojas.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Brooklyn Crimen Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain