Video: Quién es Richard Rojas, el chofer del atentado en Times Square

Richard Rojas, de 26 años, es veterano del ejército, ciudadano estadounidense y residente del Bronx. Se cree que haya estado manejando intoxicado.

Éste es el momento en que el sujeto fue detenido por el NYPD.

Éste es el momento en que el sujeto fue detenido por el NYPD.  Crédito: Twitter @Breaking911

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado hoy en Times Square y que causó la muerte de la joven turista de Michigan Alyssa Elsman, de 18 años, y 22 heridos, según el saldo oficial provisional.

En total fueron 23 víctimas.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, Rojas tiene antecedentes de posibles problemas psiquiátricos, de drogas y alcohol. Se conoce que tuvo dos detenciones anteriores por conducir bajo los efectos de alcohol (DUI), una en Queens en 2008 y una en Minnesota en 2015. En uno de los casos de DUI, él conducía a más 99 mph en una zona de 50 mph.

[jwplayer]0RGTb46u[/jwplayer]

Entre 2011 y 2015 Rojas sirvió en la Marina de Estados Unidos, pero fue dado de baja de manera deshonrosa luego de ser procesado por resistirse a la policía durante un arresto por DUI en Florida.

En mayo de 2015 fue arrestado bajo cargos de amenazar con un cuchillo a una persona.

Harrison Ramos, un amigo de Rojas, en declaraciones al New York Post, dijo que él (Rojas) nunca fue el mismo después de que volvió de su servicio militar, y se dedicó a beber para hacer frente a la tensión.

“Cuando finalmente regresó a casa, le resultó difícil encontrar un trabajo”, dijo Ramos. “Tenía muchas pesadillas. Estaba hablando incongruencias y actuaba de forma extraña”.

Rojas supuestamente, dijo a la policía que estaba escuchando voces en su cabeza, antes de que se produjera el incidente en Times Square. 

Ramos agregó que Rojas compraba continuamente alcohol para “olvidarse de todo eso. Debería haber obtenido ayuda profesional. Hablaba de demonios y teorías de conspiración”.

José Medrano, citado por el Post dijo que Rojas parecía muy contento el miércoles por la noche porque había recuperado su carro, el auto Honda con el que arremetió contra la multitud en Times Square.

El resto de los heridos sólo sufrió diferente tipo de lesiones

Se trataría de un atentado premeditado con el que eñ hombre pretendía que a su vez la policía le disparara asesinándolo en la escena, lo que inglés se conoce como suicide-by-cop o suicidio a manos de la policía.

“¡Ustedes deben dispararame! Los maté a propósito”, afirman algunos testigos que Richard Rojas, gritaba a los agentes del NYPD mientras se resistía al arresto.

En esta nota

Alyssa Elsman Arrollamiento Times Square Asesinato atentado Richard Rojas Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain