La Alcaldía de Nueva York se ‘mudará’ la próxima semana a El Bronx

El alcalde visitará ese condado para participar en varias reuniones con residentes que deseen asistir y líderes comunitarios
La Alcaldía de Nueva York se ‘mudará’ la próxima semana a El Bronx
Alcalde Bill de Blasio pasea por la Queens Blvd. durante el anuncio de las vias para las bicicletas.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

El alcalde Bill de Blasio sigue promoviendo el acercamiento de su administración a los cinco condados de la Gran Manzana, y como parte del programa “City Hall in your Borough”, la próxima semana el mandatario presidirá varias actividades con la comunidad de El Bonx.

Así lo anunció el comisionado de Asuntos Comunitarios, Marco Carrión, quien manifestó que el Alcalde y varios comisionados estarán en un par de reuniones con habitantes del Condado de la Salsa para discutir de primera mano sus necesidades.

City Hall in Your Borough (la Alcaldía en tu condado) llevará al alcalde De Blasio y a los oficiales de mayor rango de la Alcaldía hasta El Bronx durante una semana para comunicarse directamente con los residentes y líderes de los barrios”, le dijo a El Diario el funcionario. “Deseamos oír de los propios habitantes de El Bronx sobre sus problemas y preocupaciones más apremiantes, en temas como vivienda asequible hasta educación y calidad de vida”.

Las reuniones con el Alcalde y los representantes de su administración  estarán abiertas al público en general, pero como requisito deberán registrarse previamente por asuntos de organización.

El martes 23 de abril, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. se realizará la Feria de Recursos de la Ciudad en el edificio Veterans’ Memorial Hall, localizado en el 851 de Grand Concourse.

Asimismo, el miércoles 24, a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo una reunión comunitaria con la presencia de la concejal Annabel Palma, en la escuela pública Adlai E. Stevenson High School, localizada en el 1980 de Lafayette Avenue.

El programa “City Hall in Your Borough” es visto por la Alcaldía como una manera de llevar los recursos de la Ciudad y de las diferentes agencias del gobierno local a los vecindarios.

La iniciativa comenzó el mes pasado con varias reuniones en Staten Island, y se extenderá a lo largo del año a todos los condados de la Gran Manzana para discutir temas relevantes para las comunidades.

Marcelo Hernández, residente de El Bronx, se mostró complacido con la iniciativa de la Alcaldía y pidió a los vecinos del condado que participen activamente.

“Es importante ir a hablar con los representantes del gobierno para que así podamos mencionar nuestras necesidades y exigir que nos ayuden con proyectos concretos”, comentó el peruano.

Dónde registrarse:

  • Los residentes del condado de El Bronx interesados en asistir al evento del 23 de mayo con el Alcalde, pueden registrarse en la página nyc.gov/Bronx o llamando al (212) 748-0281
  • Para la reunión comunitaria del miércoles 24, los interesados deben reservar escribiendo un correo electrónico a townhallrsvp@cityhall.nyc.gov o llamando al(212) 788-1412.