Mira por qué Karla Martínez y Alan Tacher se alegran de que a ‘Un Nuevo Día’ les vaya bien

Además confiesan que quieren tener un programa como 'Despierta América' pero solos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Mira por qué Karla Martínez y Alan Tacher se alegran de que a ‘Un Nuevo Día’ les vaya bien
Karla Martínez y Alan Tacher

Todas las mañanas en ‘Despierta América’ Karla Martínez y Alan Tacher se encargan de sacar al público de sus camas, informarlos y entretenerlos desde la pantalla de Univision.

Karla y Alan participaron de los Upfront en New York, y allí hablamos con ellos sobre el futuro del show matutino de Univision, la gran competencia que tienen con ‘Un Nuevo Día’ de Telemundo, y nos confesaron que sueñan con hacer un programa parecido a ‘Despierta América’ pero solos.

Pregunta: ¿Cómo hacen para seguir manteniendo la atención del público en ‘Despierta América’?
Alan Tacher: Es un clásico pero todo el tiempo estamos tratando de innovar y generar nuevas ideas, pues como va pasando los años la tele va cambiando, las personas van cambiando.

Karla Martínez: Muy agradecidos porque si seguimos al aire es porque la gente nos sigue eligiendo, hay que crecer con la audiencia que va cambiando, y así lo tenemos que hacer nosotros… Tenemos un gran equipo, hemos tenido altas, bajas, pero seguimos.

P: ¿En qué sienten que ha cambiado la audiencia?
AT: Todo es más inmediato, la gente ya no se queda tanto tiempo en la televisión, y nosotros tenemos 4 horas para estar creando ideas para que se queden… Todos los días estamos tratando de traer cosas distintas. Que tengan mucho que ver con las redes sociales, estar arriba de la noticia, generar nosotros la noticia para que otros lugares la retomen.

KM: Creo que lo más importante es que la audiencia tiene muchas opciones, hoy en día la audiencia tiene la opción de ver la tele a la hora que se le de la gana, ahí viene el reto más importante: que la gente prenda a vernos a las 7 de la mañana, que sigan creyendo, que nosotros somos los que le vamos a dar a información inmediata, ese es el reto más importante.

P: Despierta América se ha mantenido como líder en audiencia desde que nació, sin embargo en este momento, ‘Un Nuevo Día’ se les está acercando mucho en los rating, ¿les preocupa?
KM: La competencia es muy sana, ¡qué padre que a ellos les está yendo tan bien!, y lo digo de corazón porque tuve la dicha de trabajar muchos años con algunos de ellos, son mis amigos del alma, yo creo que lo bonito del negocio en general es que exista esa competencia, porque si ellos están dormidos nosotros no tenemos el impulso de querer seguir. Para ambos es una competencia sana y eso es bueno.

P: Llevan años en ‘Despierta América’, ¿les gustaría tener sus shows propios?
AT: Estamos hablando ya a nivel personal, Karla y yo estamos tan compenetrados, es mi pareja de trabajo, mi alma gemela que claro que hemos propuesto ciertas ideas para hacer un programa también de entretenimiento entre ella y yo, que se parece un poco a ‘Despierta América’ pero ya solos. Ahora nuestro enfoque primordial en ‘Despierta América’, hemos hecho muchos cambios para que ese rating se mantenga y suba.

KM: Por cierto, hemos estado subiendo.

Únete a nuestro #BoomerangFridayEnDA y sube tu video celebrando la llegada del weekend para salir en el programa 😜

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Te recomendamos