Tres camiones, tres sabores de El Bronx

Es posible encontrar los más variados platos de la cocina latinoamericana a la vuelta de la esquina en uno de los populares camiones de comida rápida en el condado

Los camiones de comida rápida (‘food trucks’) siguen multiplicándose en las calles de la ciudad y El Bronx no se queda atrás en su oferta gastronómica.

Es posible encontrar los más variados platos de la cocina latinoamericana a la vuelta de la esquina. Al igual que en los restaurantes, estos camiones de comida presentan innovadores menús, que incluyen desde un práctico y simple pastelito hasta elaboradas sopas o carnes asadas.

En este recorrido por El Bronx les traemos tres los camiones más populares en la zona. Descubre por qué se han convertido en los más solicitados del área.

Lechonera “La piraña”

Ángel Jiménez, también conocido por el apodo de ‘piraña’, se ha convertido en un popular residente del área de Mott Haven y la clave no sólo está en el sabor de los platos que vende, sino también por su carismática personalidad. La lechonera vende comida típica de la cocina puertorriqueña, por lo que el menú diario incluye pastelitos, alcapurrias, rellenas de carne, bacalaítos y ensalada de mariscos.

Pero la razón principal por la que La Lechonera La Piraña ha sido en incluída en múltiples reseñas de críticos especializados, es el rico sabor de su pernil o lechón asado. Este camión que también tiene en su menú el tradicional arroz con gandules y asopado o sopón de gandules, sólo está abierto los fines de semana, de 10 a.m. y hasta alrededor de las 6 p.m., (la hora de cierre puede variar). Esta lechonera vende  aproximadamente 500 libras de carne de cerdo durante entre sábado y domingo. Está ubicado en el 766 E, de la calle 152.

El Taquitos Truck

Este camión trae en su oferta típica comida rápida mexicana, una alternativa que no sólo es valorada por los mexicanos sino también por transeúntes que provienen de todo el mundo, quienes detienen su paso en este colorido camión.

Sus populares tacos son variados, de pollo, chorizo y carne de res, y las opciones también incluyen tortas, quesadillas, nachos, tostadas y refrescos típicos mexicanos con los que han logrado conquistar el gusto de sus vecinos. El Taquitos Truck tiene alrededor de ocho años en la comunidad y está ubicado en dos puntos de El Bronx, el segundo camión esta en Brook Avenue y la calle 138. Uno de los camiones más solicitados puede encontrarse  en la concurrida intersección de la calle 149 y la Tercera Avenida, a pocas cuadras del Hospital Lincoln y de Hostos Community College. Están abiertos desde las 11 a.m. y hasta las 10 p.m.

Parada Tropical

No hay por qué sentir nostalgia por la comida tradicional de República Dominicana. Es fácil salir a disfrutar en El Bronx del sabor y la variedad de las especialidades de la cocina de esta isla caribeña.

Los camiones de comida traen en su oferta los platillos y bebidas más autóctonos de la referida nación, como el ‘morir soñando’, un delicioso jugo que mezcla  naranja, leche (evaporada) y extracto de vainilla. Parada Tropical combina en su negocio bocadillos como quipes, bolitas de papa y de yuca rellenas de carne. Entre las opciones de platos principales incluye una selección de carnes fritas acompañadas con tostones, imprescindible en la comida dominicana. Las frituras son sin duda una de las razones por las que esta es una concurrida parada en el área. Parada Tropical está ubicada entre las calles 225 y la avenida Bailey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain