Melania Trump, Michelle Obama y un viejo tuit que deja en ridículo al presidente

Todo por el viaje a Arabia Saudita

Así lucía Melania Trump al llegar a Arabia Saudita.

Así lucía Melania Trump al llegar a Arabia Saudita. Crédito: (AFP)

Era el 29 de enero de 2015. Comenzaba el año en que se postuló para las elecciones presidenciales, una candidatura que sorprendió al mundo, y que, casi dos años después, se convirtió en un triunfo electoral que hizo temblar a la política internacional. Donald Trump ya estaba mirando a la Casa Blanca, y desde ese lugar, acudió a su herramienta preferida: Twitter.

“Mucha gente está diciendo que fue maravilloso que la señora [Michelle] Obamase negara a llevar velo en Arabia Saudita, pero ellos se sintieron insultados. Ya tenemos suficientes enemigos”, escribió ese día Trump, al opinar sobre la gira del entonces presidente, Barack Obama, en el país árabe.

Hoy fue él quien aterrizó en Riad. Ni él ni su mujer taparon su cabeza con los símbolos típicos sauditas, como suelen hacer los cargos extranjeros que visitan el país.

Al bajar del avión y encontrarse con el rey Salman, Melania Trump vestía un mono negro largo, con un cinturón dorado ancho y un collar a tono. El mandatario llevaba un traje con una corbata azul francia. Ningún velo a la vista. Tampoco en su hija predilecta, Ivanka Trump, quien llegó en el Air Force One junto a su marido, Jared Kushner, ambos de importante influencia en las decisiones presidenciales.

El look de Melania Trump en Arabia Saudita. (Foto: AFP)

Así fue como aquel tuit de 2015 “revivió” en la red social de los 140 caracteres. Cientos de usuarios lo compartieron para mostrar la última contradicción del presidente estadounidense, agobiado de problemas dentro de sus fronteras por el Rusiagate, en su primer viaje internacional como mandatario.

En 2015, cuando los Obama viajaron a Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdalá, se disparó una polémica alrededor de la vestimenta de la primera dama estadounidense, ya que la ley saudita dicta que las mujeres deben cubrirse la cabeza con un velo. Sin embargo, las mujeres extranjeras no tienen la obligación de seguir esa norma.

Michelle y Barack Obama, en Arabia Saudita, en 2015. (AFP)

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump Melania Trump Michelle Obama twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain