Un menú que es pera

Utiliza a esta fruta de temporada para preparar múltiples recetas, no solo postre
Un menú que es pera

En el universo de ingredientes sanos y sugeridos están las peras, fruta que con 100 calorías aportan azúcar natural y la necesaria vitamina C diaria.

Es una fruta con una gran riqueza de agua, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas deadelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea. La fibra insoluble y soluble también está presente dentro de sus propiedades , favoreciendo la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal.

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que esta fruta se convierte en un elemento excelente para evitar elestreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos.

Contiene cantidades moderadas de vitaminas, que ayudan a cumplir la ingesta diaria recomendada. Así, dos peras de tamaño medio (300 g) en el postre cubren el 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, cerca del 10% de la de ácido fólico y una buena dosis de vitamina del complejo B (B1, B2 y en menor proporción B3 y B6) y vitamina E.

Las versiones comunes en el mercado son la Bosc y la Anjou, y con ellas te damos ideas de creativos y deliciosos platos

Ensalada de quinoa y pera rostizada

4 porciones

40 minutos

Ingredientes:
1 taza de quinoa

1 cucharada de aceite de coco

1¾ de tazas de agua

2 peras Bosc cortadas en láminas delgadas

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de paprika

1 pizca de canela

10 espárragos troceados

1 taza de chícharos chinos troceados

¼ de cebolla morada en tiras delgadas

1 taza de kale en trozos

3 cucharadas de jugo de limón

Sal y pimienta

Preparación

Enjuagar la quinoa varias veces; escurrir y poner en una olla mediana con el aceite de coco y agua. Tapar y cocer a fuego alto hasta que comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer por 15 minutos más; dejar enfriar. Esparcir las láminas de pera en una charola con papel encerado, barnizar con un poco de aceite de oliva y espolvorear paprika y canela; hornear a 200 °C por 12 minutos. Blanquear los espárragos y los chícharos, poner en un baño de agua con hielo para detener la cocción y mantener su color verde intenso. Mezclar las verduras blanqueadas con la cebolla, kale, quinoa y pera; agregar el resto del aceite de oliva y el jugo de limón, salpimentar y servir.

Ensalada de pasta y pera

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

400 gramos de pasta corta

1 zanahoria en tiras delgadas

1 betabel en tiras delgadas

2 peras Anjou cortadas en cubos

4 cucharadas de cacahuates tostados

3 cucharadas aceite de oliva

1 cucharadita de ralladura de limón amarillo

4 cucharadas de menta fresca picada

Sal y pimienta

Preparación:

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté suave; escurrir y enjuagar con agua fría. Mezclar con el resto de los ingredientes, salpimentar y servir.

Sopa fría de pera

Rinde: 4 porciones

 

Ingredientes:
1 pepino pelado y sin semillas

4 tazas de leche

3 peras Anjou rojas peladas

5 hojas de menta

10 hojas de perejil

5 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

1 taza de pistaches

Preparación:
Rallar ¾ del pepino y poner un poco de sal; dejar que liberé el agua por 10 minutos y después exprimir con un trapo. Licuar con la leche, 2 1/2 peras, hojas de menta, hojas de perejil y aceite de oliva hasta obtener una consistencia tersa; salpimentar. Cortar el pepino restante y 1/2 pera en tiras delgadas. Servir la sopa fría y decorar con tiras de pera y pepino y pistaches.

 

Parfait de pera con yogurt

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:
8 cucharadas de chía

16 cucharadas de agua

2 peras Anjou rojas

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de romero finamente picado

1 litro de yogur griego

Preparación:

Mezclar la chía y el agua, dejar hidratar. En una plancha o sartén grande a fuego alto, asar rápidamente las peras con romero y mantequilla. Servir en capas un par de cucharadas de yogur, agregar una cucharada de chía y algunas rebanadas de pera. Repetir una vez más y mantener en refrigeración hasta servir.