Nadie lo pudo alcanzar y Messi logra su cuarto ‘Pichichi’ y su cuarta Bota de Oro

'La Pulga' cierra el curso como máximo goleador de La Liga con un total de 37 dianas y desplaza hasta el tercer lugar a su eterno competidor Cristiano Ronaldo. En Europa también es el mandamás
Nadie lo pudo alcanzar y Messi logra su cuarto ‘Pichichi’ y su cuarta Bota de Oro
Un doblete del delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ante el Eibar le permitió hacerse con su cuarto 'Pichichi'.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi cerró el curso como máximo goleador de LaLiga Santander, con un total de 37 tantos, tras firmar este domingo un doblete en la victoria del conjunto azulgrana (4-2) sobre el Eibar.

Messi, que falló un penalti, aventajó en ocho tantos a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, que concluyó en segunda posición con un total del 29 dianas.

Por su parte, el atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, finalizó en tercera posición con un total de 25 goles, tras anotar el primero de los dos goles del equipo madrileño (0-2) ante el Málaga, que permitieron a los de Zinedine Zidane alzarse con el título liguero.

Clasificación de goleadores tras la 38ª jornada:

– Con 37 goles: Messi (ARG) (6p) (Barcelona)

– Con 29 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona)

– Con 25 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid)

– Con 19 goles: Iago Aspas (6p) (Celta)

– Con 16 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Aduriz (4p) (Athletic)

– Con 14 goles: Sandro (Málaga); Álvaro Morata (Real Madrid)

– Con 13 goles: Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Rubén Castro (2p) (Betis); Gerard Moreno (Espanyol)

– Con 12 goles: Kevin Gameiro (FRA) (1p) (Atlético de Madrid); Florin Andone (RUM) (Deportivo); Willian José (BRA) (2p) (Real Sociedad).

– Con 11 goles: Sergi Enrich (Eibar); Benzema (FRA) (Real Madrid); Juanmi (Real Sociedad); Ben Yedder (FRA) (1p) (Sevilla); Bakambu (FRA/CGO) (Villarreal).

– Con 10 goles: Raúl García (2p) (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Pedro León (1p) (Eibar); Piatti (ARG) (1p) (Espanyol); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Sergio León (1p) (Osasuna); Isco (Real Madrid).

– Con 9 goles: Carlos Vela (3p) (MEX) (Real Sociedad); Duje Cop (CRO) (3p) (Sporting): Roberto Soriano (ITA) (Villarreal).

Cuarta bota de oro

Tras despedirse con dos goles ante el Eibar (4-2), Messi se ha adjudicado también este domingo su cuarta Bota de Oro que le convierte en el máximo goleador de las ligas europeas.

El astro argentino ha cerrado la competición doméstica con 37 goles, que le han permitido sumar 74 puntos, debido al valor doble que se otorga a los tantos marcados en la competición española, superando al delantero holandés del Sporting de Portugal Bas Dost (34 goles) y al jugador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles), que ayer ya dio por finalizada la Bundesliga.

Alrededor de la web