Video: la bofetada que le dieron estudiantes al vicepresidente Mike Pence

Estudiantes de Notre Dame protestaron en solidaridad con los afectados por las políticas de la Casa Blanca

Aproximadamente 100 estudiantes de la universidad de Notre Dame se retiraron de su propia ceremonia de graduación este domingo cuando el vicepresidente Mike Pence tomó el micrófono en South Bend, Indiana.

Las protestas fueron organizados por un grupo activista estudiantil en Notre Dame en respuesta a ” todas las personas marginadas que han sido afectadas por la política de Pence y la Casa Blanca” de acuerdo con un mensaje de Facebook publicado por el grupo.

Instamos a todos los estudiantes, profesores y familias que asistieran a la ceremonia de graduación a salir del recinto de nuestra graduación para mostrar nuestro descontento con la selección de la Universidad de tener a Mike Pence como orador de honor, dijo el grupo a CNN.

Las imágenes muestran a los estudiantes saliendo del lugar sin ningún signo de alteración. Muchos de ellos llevaban accesorios con los colores de la bandera de México así como con los colores del arco iris en solidaridad con la política anti LGBTQ insignia de Pence.

No es la primera vez que vicepresidente, ex gobernador de Indiana,  ha recibido duras críticas por parte de activistas LGBT, quienes lo ven como un rival de su agenda.

“Lo que hicimos fue por la dignidad y la solidaridad con todas las personas marginadas afectadas por la política de Pence, tanto en el campus como en toda la nación”.

Por su parte Mike Pence dijo que aunque la universidad de Notre Dame se ha caracterizado por garantizar la libre expresión en sus instalaciones criticó que muchas otras universidades están censurando la participación de oradores de distintas arenas ideológicas.

En esta nota

LGBTQi Mike Pence Video Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain