Cada año nacen menos neoyorquinos

En 2015, el número de nacimientos en la Gran Manzana bajó un 1.4% respecto del año anterior

Buscar posiciones cómodas tanto para la madre como para el bebé, así como lavar con agua fresca y limpia los senos antes y después de la lactancia son algunos de los consejos que ayudan a prevenir el dolor en los pezones.

Buscar posiciones cómodas tanto para la madre como para el bebé, así como lavar con agua fresca y limpia los senos antes y después de la lactancia son algunos de los consejos que ayudan a prevenir el dolor en los pezones. Crédito: Shutterstock

Pareciera que los neoyorquinos están más reacios a cambiar pañales, preparar biberones y embarcarse en la tarea de ser padres y madres.  El último reporte del Departamento de Salud de la Ciudad mostró que la población de la Gran Manzana está teniendo menos bebés. 

Según los datos de las autoridades, en 2015 hubo 121,673 nacimientos, lo cual significa un 1.4% menos que en 2014. Al mirar datos anteriores, ese número de nacimientos implica un 9% menos respecto de 2006.

A pesar de que el número de neoyorquinos que nacen cada año está bajando, la Gran Manzana sigue estando por encima del promedio nacional. Mientras en Estados Unidos, la tasa es de 12.4 nacimientos por cada 1,000 habitantes, en Nueva York es de 14.2. 

En el país también existe una tendencia a la baja en la cantidad de niños y niñas que nacen. En 2015 los estadounidenses le dieron la bienvenida a 4 millones de pequeños, lo cual significa una disminución de un 1% respecto del año anterior.

Al desmenuzar los datos por raza, se observa que la principal baja en los nacimientos ocurrió entre las mujeres afroamericanas. En este grupo, la tasa de abortos fue superior a la de nacimientos en 2015. El Departamento de Salud registró 25,515 abortos23,116 niños nacidos vivos entre las madres afroamericanas.

Los hispanos también tuvieron una baja en el número de nacimientos, el cual disminuyó un 21% en 2015 respecto de 2006.

Pero entre todas estas cifras hay buenas noticias. Una de las razones que explican la disminución en la llegada de nuevos neoyorquinos que nacen en la Gran Manzana es la tasa de embarazo adolescente. Este índice bajó a la mitad en 2015 respecto de 2006.

Eso sí, los datos también revelan las brechas en los sectores sociales porque que el promedio de jóvenes embarazadas en las zonas más pobres de Nueva York es 4.6 veces más alto que en el resto de la ciudad.

Los abortos en general continúan disminuyendo, la tasa de interrupción del embarazo bajó 6 puntos porcentuales entre 2014 y 2015. 

En esta nota

Departamento de Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain