Becas a estudiantes hispanos en Long Island

Long Island, donde hace unos 35 años sólo cuatro de cada cien habitantes eran hispanos, tiene hoy una población latina superior al 20%. Esa comunidad hispana de Suffolk y Nassau, los condados que ocupan la mayor parte de esa isla, está compuesta en gran medida por niños y jóvenes. Círculo de la Hispanidad, una de las más de 100 organizaciones de nuestra Hispanic Federation, ayuda de diversas maneras a ese sector. Una de ellas es su programa de becas de estudios.

“Las becas son para estudiantes graduados de secundaria que van a la Universidad o a una escuela vocacional o técnica”, explica Gil Bernardino, fundador y Director Ejecutivo de Círculo de la Hispanidad. “Por ejemplo, jóvenes que no van a la universidad pero que estudian una especialización, como carpintería o electricidad. Lo que nos importa es apoyar sus futuros y sus sueños”.

Cada año, un comité formado por voluntarios de las escuelas de esas dos localidades, además de miembros de la Junta Directiva de Círculo y otros, otorga becas a estudiantes de Long Beach y Hempstead que ya hayan sido aceptados en alguna universidad. Los becarios y becarias se escogen según diversos criterios, como sus éxitos académicos y sus antecedentes en materia de trabajo voluntario y comunitario.

Noche de Premios

“Las becas se otorgan en nuestra Noche de Premios, que realizamos desde hace años en el mes de junio”, agrega Gil Bernardino. “En esa ceremonia rendimos también homenaje a todos los estudiantes hispanos, desde kindergarten hasta high school, que se han distinguido durante el año escolar”.

Entre esos homenajeados figuran los alumnos y alumnas que, debido a que son inmigrantes recientes, quizá no tengan notas altas, pero que sin embargo han demostrado fuerza de voluntad y dedicación a sus estudios.

“La Noche de Premios”, termina diciendo el Director Ejecutivo de Círculo de la Hispanidad, “ha tenido un impacto en la educación en nuestra región, porque ha creado una cultura en la que valora justamente el éxito en la educación de los niños y jóvenes”.

Siempre en el campo de la educación, Círculo cuenta con programas de enriquecimiento cultural y recreación para niños y jóvenes, como actividades después de clases, enseñanza de español, campamentos de verano y práctica de fútbol.

Los interesados en Círculo de la Hispanidad pueden llamar al (516) 889-3869 o visitar www.cdlh.org.

Si quieren información sobre nuestra Hispanic Federation y sus más de 100 organizaciones miembro, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain