NYC lanza campaña antidiscriminación

Las autoridades instan a los neoyorquinos a unirse como ciudad para rechazar el odio y la intolerancia

NUEVA YORK.- En respuesta a los incidentes de hostigamiento y discriminación, también conocidos como crímenes de odio, contra los neoyorquinos más vulnerables, la Ciudad de Nueva York lanzó este martes una amplia campaña antidiscriminación.

La iniciativa fue anunciada por el alcalde Bill de Blasio y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York y tiene como objetivo, afirmar el derecho de los neoyorquinos a vivir, trabajar y orar sin discriminación ni hostigamiento.

“Ahora es más importante que nunca que los neoyorquinos se unan como ciudad y rechacen el odio y la intolerancia”, dijo De Blasio.

El alcalde destacó que la diversidad es una de las fortalezas de Nueva York.

“No importa de dónde venimos, a quién amamos o a quién adoramos. Todos somos neoyorquinos, y merecemos ser tratados con dignidad. Independientemente de la retórica nacional, no tenemos absolutamente ninguna tolerancia para la discriminación en nuestra ciudad”, insistió el burgomaestre.

La campaña, que incluye anuncios, carteles en el metro y en los autobuses, videos  y eventos comunitarios, es una reacción al incremento del 60 por ciento de los reportes de discriminación a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York en 2016, una tendencia que continúa en 2017.

De acuerdo al último reporte del NYPD sobre este tipo de incidentes, desde enero a la fecha se han registrado 140 denuncias, lo cual duplica este tipo de delitos registrados en el mismo periodo en 2016.

“Los neoyorquinos tienen derecho a ser ellos mismos sin ser discriminados, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o su fe religiosa”, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Carmelyn P. Malalis. 

De su parte, Chirlane McCray dijo, la Primera Dama de Nueva York, quien lidera la iniciativa de salud mental ThriveNYC dijo que, “NYC da la bienvenida a personas de todas las culturas y orientaciones, y se esfuerza por continuar esa tradición, independientemente de lo que suceda en otras partes del mundo”.

En los anuncios aparecerán seis personas que se enfrentan a escenarios de discriminación y acoso comúnmente experimentados por los neoyorquinos, incluidos los judíos, musulmanes, hispanos, asiáticos, negros y LGBTQ. Los anuncios también recordarán a las víctimas que la Comisión de  de Derechos Humanos está para ayudar e insta a la gente a comunicarse con ellos al número 718-722-3131 para reportar los incidentes.

Nisha Agarwal, Comisionada de la Oficina de Asuntos Inmigrantes del Alcalde llamó a presentar quejas a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York para poder proteger mejor a los neoyorquinos.

“Continuaremos nuestro trabajo junto a la Comisión de Derechos Humanos y con medios étnicos y comunitarios para asegurar que este mensaje llegue a los neoyorquinos de la ciudad en idiomas diferentes”, enfatizó Agarwal.

La presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito se adhirió a la iniciativa y felicitó a la Administración de la Ciudad, como a la Comisión de Derechos Humanos por su compromiso de eliminar la intolerancia y los prejuicios en Nueva York.

“En un momento en que los incidentes de discriminación están aumentando a tasas alarmantes en nuestra nación, esta campaña nos recuerda que todos los neoyorquinos tienen derecho a sentirse seguros”, añadió Mark-Viverito.

Los anuncios de la campaña aparecerán en inglés y español en más de 3.400 ubicaciones en toda la ciudad durante las próximas seis semanas, incluyendo estaciones de metro y autobuses, terminales de ferry de Staten Island, quioscos LinkNYC, casas de culto, lavanderías, peluquerías y salones de uñas .

Los anuncios también aparecerán en 25 periódicos étnicos y comunitarios y emisoras de radio en inglés, español, chino, coreano, árabe, bengalí, ruso y criollo haitiano, entre ellos El Diario, World Journal, Allewaa Al Arabi, Jewish Press, Amsterdam News, Thikana, Radio Soleil y Davidzon Radio entre otros.

El componente digital de la campaña incluye tres videos que se publicarán en Hulu, YouTube, Google, Facebook, Instagram, Twitter, la televisión de Nueva York y la red de taxis de la ciudad en por lo menos cinco idiomas además del inglés y del español.

En esta nota

Bill de Blasio Comisión de Derechos Humanos NYC Crímenes de Odio NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain