Los 5,000 misiles rusos que tiene Venezuela y preocupan a EEUU

Es el mayor armamento en su tipo del que se tenga conocimiento en América Latina

Con las armas se podría derribar cualquier tipo de avión.

Con las armas se podría derribar cualquier tipo de avión. Crédito: SERGEI VENYAVSKY/AFP/Getty Images

El gobierno de Nicolás Maduro alberga 5,000 misiles de origen ruso, el mayor acopio de armas de ese tipo en América Latina.

Gran parte del arsenal fue obtenido de Rusia por el fallecido presidente Hugo Chávez y el gobierno de los Estados Unidos ha expresado una fuerte preocupación, debido al discurso antiestadounidense de Maduro, publicó Reuters.

Los misiles, indica la agencia, pueden ser montados en el hombro para ser operados por una sola persona, por lo que representan una seria amenaza para los aviones comerciales y militares.

Los expertos en armas, de acuerdo al reporte que revisó Reuters, dijeron que desde hace tiempo se teme que las armas puedan ser robadas, vendidas o de algún modo canalizadas a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por los actuales disturbios civiles en Venezuela y la crisis económica que afecta a esa nación.

Las armas son SA-24 Sistema de Defensa Aérea Portátil (MANPADS, en inglés), también conocido como el Igla-S.

La agencia pidió información al gobierno venezolano y a funcionarios militares, pero no respondieron a las solicitudes.

Actualmente, el país sudamericano vive una de revueltas contra el gobierno de Maduro, quien pretende cambiar la Constitución.

Esta semana, el mandatario presentó las llamadas “bases comiciales”, que definen cómo será el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

En tanto, durante la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente Donald Trump se comprometió a trabajar con su homólogo para ayudar a resolver el problema “muy serio” que hay en Venezuela.

En esta nota

Donald Trump Nicolás Maduro Rusia Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain