Panfleto pide a afroamericanos de Chicago que denuncien a indocumentados

Ofrecen miles de dólares de recompensa

CHICAGO — El concejal de Chicago Raymond López denunció hoy aparición de panfletos racistas contra inmigrantes indocumentados en por lo menos tres vecindarios de mayoría afroamericana.

Los panfletos afirman que las ciudades santuario como Chicago “ponen en peligro la subsistencia de todos los americanos”, al tiempo que violan leyes federales y “destruyen a las comunidades negras”.

En los volantes se ofrece incluso una recompensa de entre 3.000 y 10.000 dólares “por cada ilegal” que se denuncie a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y se solicita que los afroamericanos colaboren con el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Según declaró López a medios de prensa, en los panfletos se realizan afirmaciones, “indignantes y sin fundamento”, de que los inmigrantes hispanos le quitan trabajo a los afroamericanos de Chicago.

“Estos panfletos son un fraude y un esfuerzo de alguna entidad anónima que quiere dividirnos y hacer que la gente denuncie a sus propios vecinos, como Judas, por unas pocas monedas de plata”, agregó.

El número telefónico que se ofrece en los panfletos para hacer las denuncias es la línea directa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Washington.

Los panfletos fueron recogidos hoy en Englewood, Roseland y West Pullman, que son vecindarios en el sur y oeste de la ciudad habitados mayormente por afroamericanos.

Chicago ha ofrecido santuario a los indocumentados desde 1983 y es una de las ciudades amenazadas por el Gobierno con el retiro de fondos federales, porque no querer colaborar con las redadas de ICE.

En esta nota

deportaciones Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain