Melania e Ivanka desatan burlas por vestimenta en el Vaticano, pero ¿hicieron mal?

Los comentarios y fotos en redes incluyeron hasta personajes diabólicos
Melania e Ivanka desatan burlas por vestimenta en el Vaticano, pero ¿hicieron mal?
Las Trump se vistieron de acuerdo al protocolo de el Vaticano.
Foto: EVAN VUCCI/AFP/Getty Images

La vestimenta completamente de negro y el uso de velo en el Vaticano mostraron una imagen poco común de la primera dama Melania Trump y de Ivanka Trump, lo que desató burlas en redes sociales.

En los “memes” que se compartieron, además de burlarse de la seriedad mostrada por el Papa Francisco y la sonrisa del presidente Donald Trump, los usuarios sumaron personajes de películas de terror, como el niño Demian, de “La Profecía”; las gemelas diabólicas, de “El Resplandor” y la monja diabólica, de “El Conjuro 2”. Vaya, incluso se le comparó ¡con la familia Adams!

Sin embargo, ¿Melania e Ivanka exageraron con su vestimenta? La respuesta, aunque no les guste a muchos, es que no, porque sólo cumplieron con un protocolo de el Vaticano para las visitantes oficiales del Papa, indica la revista católica “Aleteia”.

Quizá lo que sorprendió a los usuarios de redes sociales es no ver a ambas mujeres vestidas con colores llamativos como acostumbran, pero, indica la revista, su atuendo fue apropiado.

“Las mujeres Trump simplemente estaban cumpliendo con un protocolo detallado y de larga tradición del Vaticano para las mujeres en circunstancias diplomáticas formales“, indica la publicación.

El protocolo requiere:

  • Prendas de vestir negro formal, con las rodillas, los brazos, la espalda y escote cubiertos.
  • Zapatos negros cerrados de tacón bajo y/o moderado.
  • Una velo negro, por lo general interpretado mantilla de encaje negro de hoy (velo).

Algunas de las burlas se refirieron a la seriedad del Papa Francisco, pero ése es otro tema.