México 1-2 Croacia: Chicharito, nuevo rey del gol en el Tri

A pesar de la derrota ante Croacia, la Selección mexicana puede festejar que tiene un nuevo goleador histórico

El inicio de un intenso verano para la selección mexicana empezó con un tropiezo; uno que no se veía venir.
La selección “B” de Croacia sorprendió al Tricolor 2-1 ante 62,317 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Dos goles en un parpadeo mexicano en el primer tiempo complicaron al equipo de Juan Carlos Osorio, que puso a sus mejores hombres en la segunda parte y a punto estuvo de rescatar el juego y evitar la segunda derrota en la era de Osorio.

El partido pasa a la historia por el gol de Javier Hernández tras ingresar de cambio para imponer un nuevo récord de goles en el Tri con 47, dejando atrás el empate que tenía con Jared Borgetti.

Chicharito  entró a segundo poste y cabeceó el centro de Andrés Guardado a los 86 minutos, un remate a bocajarro que animó al público.

EN FOTOS: Lo mejor de los aficionados del México vs. Croacia

El Tri, con Guardado, Jonathan dos Santos y Miguel Layún acaparando el balón en cancha croata, tocó la puerta en los últimos minutos, pero el empate no llegó.

A los 81′, Chicharito cayó dentro del área en aparente falta al buscar un centro, sin silbatazo del árbitro Baldomero Toledo. En la siguiente jugada, Néstor Araujo tiró de zurda en un rechace y la pelota fue tapada sobre la línea por Tin Jedvaj.

Dos Santos tuvo la oportunidad final al querer recentrar de volea un pase que lo encontró solo en el área y entregó la pelota al portero Lovre Kalinic.

México se prepara para dos juegos de eliminatoria mundialista, incluyendo la visita de Estados Unidos, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Croatia hizo explosión con dos goles entre los minutos 35 y 37. Primero fue Duje Cop al empujar a las redes tras el pase de Fran Tudor desde el interior de la derecha del área. Tudor había quedado solo frente a Guillermo Ochoa en una posición dudosa en un pase cuando la zaga del Tri no pudo despejar bien.

Apenas ponía México en movimiento la pelota cuando cayó el 2-0, anotado por Tudor con fino golpeó con ángulo reducido tras sacar a Ochoa por la banda izquierda. El volante croata aprovechó el mal pase de Diego Reyes, quien retrasaba la pelota a su arquero. Error infantil del defensa del Espanyol.

Croacia tuvo una excelente oportunidad de abrir el marcador a los 22 minutos cuando el defensor Jakov Filipovic tuvo un remate de cabeza franco en un tiro de esquina y la echó afuera.

Al 26′, Peralta no pudo quitarse al portero Kalinic en un mano a mano. El “Cepillo” había tenido la primera del juego a los 50 segundos en un pase de Elías Hernández al que no llegó el goleador.

Goles
Mex: Javier Hernandez (86′)
Cro: Duje Cop (33′), Fran Tudor (35′)

Árbitro: Baldomero Toledo (EEUU)

Amonestaciones
Mex: Luis Reyes (9′)
Cro: Nikola Vlasij (10′), Mile Skoric (63′), Borna Barisic (86′)

Expulsiones
Cro: Mile Skoric (76′)

En esta nota

Chicharito futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain