Crea el marco ideal para tu cara

Estilista describe las tendencias que definen el cabello esta temporada para tu fiesta de graduación

Bien dicen que el cabello es el marco de la cara, por lo que de nada vale lucir un traje especial el día de tu graduación si tu cabello está opaco, descuidado o desarreglado.

El peinado es clave en todo look”, dice la maquillista Alejandra Barraza, co-fundadora de TNT Agency (que forma a maquillistas profesionales) y experta en estilo e imagen personal. “El peinado puede realzar u opacar la imagen de la persona”.

De allí la importancia de escoger el peinado y el corte de pelo que vayan con la forma del rostro y el vestido seleccionado para la fiesta.

Así que para que luzcas radiante, bella y muy juvenil en tu día especial, entrevistamos a la estilista María Elena Pérez (propietaria de El Río Beauty Salon, en Oxnard, California), para saber sobre las tendencias que trajo la primavera y el verano 2017 para el cabello. ¡A ver cuál de todas estas te gusta!

Ondas al estilo ‘beach waves’

El peinado con ondas al estilo “beach wave”, que se viene usando desde el verano pasado, es una de las grandes tendencias.

“Las ondas ‘beach waves’ se están viendo en todas las alfombras rojas por su look natural, que aporta frescura y un aspecto muy juvenil”, señala Alejandra Barraza. “Dan movimiento al cabello corto, mediano y largo”.

El secreto para crearlas, explica Barraza, es ondular ligeramente mechones delgados del cabello desde la mitad de su largo y dejar su punta completamente suelta”.

Las ondas al estilo ‘beach waves’ son la gran tendencia de esta temporada./Cortesía El Río Beauty Salon

Trenzas

Las trenzas siguen muy presentes esta temporada”, dice María Elena Pérez. “Y se llevan de todos los estilos: espiga, despeinadas, en cascada, dobles y con diseños”.

La gran diferencia de este año en la trenza solitaria despeinada es que su caída se lleva hacia un lado.

La trenza espiga abierta se lleva hacia un lado o completamente atrás. /Cortesía El Río Beauty Salon

Cola de caballo a mitad de la cabeza

La cola de caballo a la mitad de la cabeza es uno de los peinados que nunca pasan de moda. Va muy bien con todo tipo de traje festivo o de uso diario.

La cola de caballo alta es elegante y juvenil. /Shutterstock

Cola de caballo baja

La cola de caballo baja es otro peinado clásico que se destaca en esta temporada. “Es un peinado sencillo y juvenil que requiere que el cabello se vea bien templado al frente y se cubra la banda elástica con un mechón de la misma melena”, destaca Pérez.

Cola de caballo baja./Cortesía El Río Beauty Salon

Cola de caballo baja trenzada

La cola de caballo baja, recogida hacia un lado, se vio mucho en las recientes alfombras rojas de los Billboards y Latin Grammy.

Según explica Pérez, ésta se puede llevar completamente lisa (como la clásica) o con un diseño de un trenzado muy ligero que se hace dividiendo la cola de caballo en dos partes. Esta cola baja trenzada debe llevarse a la altura del hueco de la nuca.

Cola de caballo baja trenzada ligeramente.

‘Bun’ o moño alto

El ‘bun’, conocido en español como moño alto, es un peinado muy juvenil que sigue en tendencia y se presta también para llevarlo con cualquier tipo de traje.

“El tradicional es completamente redondo, pero para que se vea moderno y juvenil toca dejarlo un poco más delgado y bien ajustado”, detalla la peluquera profesional.

Este peinado es perfecto para llevarlo con vestidos ligeros, sencillos, elegantes.

El moño alto o ‘Bun’ es perfecto para los trajes con cuello al estilo ‘halter’./Cortesía El Río Beauty Salon

Cabello recogido con trenzado ancho

“El cabello recogido hacia un lado o atrás, con un trenzado bien flojo, es uno de los peinados que más están pidiendo las chicas para sus eventos festivos porque les permite, si lo desean, adornar su cabello con broches delicados y modernos”, explica Pérez, quien es experta en la creación de peinados con diseños que combinan trenzas y moños.

El cabello completamente recogido con trenzado ancho va con trajes que llevan delgados tirantes, blusa strapless o cuello bandeja. /Cortesía El Río Beauty Salon

Tips generales 

Al momento de elegir un peinado, los expertos en estilo y belleza siempre recomiendan tener en cuenta estos puntos:

  • De tener cara redonda y querer un peinado de cabello recogido, éste debe ir con un mechón de pelo caído a lado y lado para alargar el rostro. Y si se tiene una cara alargada, entonces, el peinado debe llevar algo de flequillo para crear un efecto visual de balance.
  • Si se escoge un vestido de cuello cerrado o con espalda escotada, lo ideal es seleccionar un peinado de cabello recogido para que el rostro y el vestido luzcan más.
  • Si el vestido es de cuello y espalda escotada se puede escoger un peinado de cabello recogido o suelto.
  • Los aretes deben seleccionarse de acuerdo con el estilo del peinado y el vestido. Los aretes largos, cortos y al estilo topo van muy bien con los peinados de cabello recogido.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain