Bienvenida la temporada de playas en NYC

Este año habrá dispensadores de crema solar gratis en las playas de la ciudad

Según los reportes, nos espera un verano largo y eso significa un buen clima para visitar las playas.

Según los reportes, nos espera un verano largo y eso significa un buen clima para visitar las playas. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Los neoyorquinos están listos para comenzar a disfrutar de un mejor clima y de actividades al aire libre. Aunque el verano comienza oficialmente el 21 de junio, las ocho playas públicas de la Ciudad de Nueva York abren de manera oficial este fin de semana largo del Memorial Day. 

“Las playas y lagos de Nueva York no tienen comparación y ofrecen actividades recreativas al aire libre que son insuperables”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Invito a los visitantes de cerca y de lejos a viajar y experimentar por ellos mismos estas grandes gemas naturales“.

Desde ahora, quienes deseen aventurarse y nadar en las playas de la Gran Manzana podrán hacerlo diariamente entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. En este horario salvavidas estarán vigilando las áreas habilitadas para los bañistas, estar en el agua en otro horario está estrictamente prohibido.

Una de las grandes novedades de esta temporada son los 100 dispensadores con 1,000 litros de crema solar para que los bañistas se apliquen y eviten quemaduras a la piel. Su uso es gratuito. Estos aparatos estarán distribuidos a lo largo de las 14 millas de borde costero de El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

“Millones de personas acuden a nuestras playas cada verano y pasa horas bajo el sol”, dijo el comisionado de Parques de Nueva York, Mitchell J. Silver. “El Departamento de Parques también quiere que los neoyorquinos estén protegidos contra el sol”.

Las autoridades insistieron en que es importante que los veraneantes protejan su piel y usen gorras con visera, anteojos de sol con filtro contra los rayos UV y ropa que cubra los brazos y piernas. “Al usar de crema solar de amplio espectro con un factor de protección (SFP) de al menos 30, aplicándola cada dos horas y después de nadar, es crucial para protegernos contra el cáncer de piel”, agregó la comisionada de salud, Mary T. Basset. “Estos esfuerzos harán que sea más fácil para todos aplicar y re-aplicar la crema solar”.

“Esta no es sólo una política pública destinada a mejorar la salud y reforzar la calidad de vida, es lo correcto que hay que hacer”, aseguró el contralor de la ciudad, Scott Stringer. 

La temporada de playas llega también con otras novedades como el fin de la reconstrucción del Roackaway Boardwalk, el cual demoró tres años en estar listo después de ser destruido por el huracán Sandy. Esta vez el diseño incluye estructuras más resistentes contra los embates de la naturaleza y al mismo tiempo funcionales para quienes pasean por el lugar. A esto se suman nuevas duchas que debutarán en la parte arreglada del Riegelmann Boardwalk que se dio a conocer en 2016.

“No hay mejor lugar para estar cuando llega el verano que uno de nuestros grandes parques estatales, y este fin de semana del Memorial Day es un buen momento para comenzar a divertirse este verano”, dijo Rose Harvey, comisionada de parques del Estado.

Las playas más visitadas en la Gran Manzana son Orchard Beach en El Bronx, Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn, Rockaway Beach en Queens, y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach, y Wolfe Pond Park Beach en Staten Islan

Parques y playas en Long Island habilitados para nadar

  • Long Island: Jones Beach State Park, Robert Moses State Park, Sunken Meadow State Park y Hither Hills State Park.
  • Capital Region: Cherry Plain State Park, Copake Falls Area – Taconic State Park, Grafton Lake State Park (abierto diariamente), Moreau Lake State Park (abierto diariamente), Rudd Pond – Taconic State Park y Thompson’s Lake State Park.
  • Central: Fillmore Glen State Park, Green Lakes State Park (abierto diariamente) y Sandy Island Beach State Park.
  • Finger Lakes: Cayuga Lake State Park, Sprayground en Seneca Lake State Park.
  • Hudson Valley: Rockland Lake pool, Fahnestock State Park, Lake Welch – Harriman State Park y Lake Tiorati – Harriman State Park.
  • Mohawk Valley: Delta Lake State Park, Gilbert Lake State Park, Glimmerglass State Park, Oquaga Creek State Park y Verona Beach State Park.
  • New York City: Indoor pool en Riverbank State Park (abierto diariamente).
  • Southern Tier: Bowman Lake State Park, Chenango Valley State Park y Robert Treman State Park.
  • Western New York: Allegany State Park – Red House Area, Beaver Island State Park y Evangola State Park.

Áreas de camping habilitados 

  • Camping North South Lake Campground, Greene Count: Uno de las áreas más grandes y populares de la reserva Catskill.
  • Lake George Beach, condado Warren: La playa está ubicada al extremo sur del lago George.
  • Camping Cranberry Lake, condado St. Lawrence: Incluye 202 kilómetros cuadrados de vida silvestre.
  • Camping Little Pond, condado Delaware: Ofrece una extendida área para caminatas.

Playas con dispensadores de crema solar 

  • The Bronx: Orchard Beach
  • Brooklyn: Manhattan Beach, Brighton Beach, Coney Island (W. 2nd St., W. 8th St., 16th St., W. 27th St., W. 32nd St., Stillwell Ave.).
  • Queens: Rockaway (Beach 9, 17, 30, 59, 67, 86, 97, 106 y 115)
  • Staten Island: South Beach, Ocean Breeze Fishing Pier, Midland Beach, Cedar Grove Beach, Wolfe’s Pond Beach)

Actividades en Coney Island

  • 17 de Junio: Mermaid Parade
  • Comienza el 23 de junio: Viernes de fuegos artificiales
  • Comienza el 10 de julio: Noches de películas en la playa
  • 25 de Junio: Celebración del cumpleaños 90 de la montaña rusa Cyclone

En esta nota

Andrew Cuomo playas NYC Verano NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain