Cardiff obtendrá millonaria ganancia con la final de la Champions League

La capital de Gales se prepara para recibir a miles de visitantes el próximo fin de semana

Cardiff, sede de la final de la Champions League el próximo sábado 3 de junio, prevé que el partido que disputarán el Real Madrid y el Juventus tendrá un impacto económico para la ciudad de más de 53 millones de euros (45 millones de libras).

La capital de Gales basa sus estimaciones en los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal evento deportivo de la UEFA, según ha informado hoy Turismo de Cardiff en un comunicado.

La ciudad británica también acogerá la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido, “lo cual generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país”.

Ante la previsión de la asistencia de más de 200.000 personas a la agenda organizada por el Festival de la UEFA, aparte de los más de 26.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas reforzarán su prestación de servicios durante los próximos días.

En este sentido, se prevé la llegada de 25.000 pasajeros a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol, para los que estarán disponibles más de 450 traslados que conecten la ciudad con estos puntos de llegada.

Para el desplazamiento por la ciudad, Cardiff tiene previsto aumentar su sistema de transporte con una red de más de 1.250 autobuses, lo cual supone un 10% del total del existente en el Reino Unido.

Compañías como National Express, entre otras, se convertirán en las vías de comunicación entre más de 30 localidades de Gales e Inglaterra.

Para los vehículos particulares, Cardiff tiene previsto habilitar 7.500 plazas de aparcamiento tanto en la ciudad como en las inmediaciones.

En las inmediaciones del Estadio Nacional de Gales está prevista la instalación de un recinto adicional en el que se llevarán a cabo actividades lúdicas y conciertos organizados por la UEFA, entre las que se incluirán partidos amistosos protagonizados por leyendas del fútbol internacional.

Figuras del fútbol como Gareth Bale, cuyo traspaso al equipo del Real Madrid costó alrededor de 100 millones de euros, regresan a su ciudad de origen para el gran evento, al igual que el extécnico madridista John Toshack.

En esta nota

cardiff champions league Final Champions League 2017 futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain