Bale opina sobre su posible suplencia en Cardiff

El galés del Real Madrid reconoció estar al 100% y valoró la opción de empezar el partido desde el banquillo

Bale e Isco celebran un gol la temporada pasada en el Santiago Bernabéu.

Bale e Isco celebran un gol la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. Crédito: Paul Ellis | AFP/Getty Images

Gareth Bale reconoció que la opción de no formar parte del once inicial en la final que se disputará el próximo sábado en su ciudad natal, es real. El galés delegó la decisión de elegir entre Isco o él a su entrenador y enfatizó que el objetivo es alzarse con la duodécima Copa de Europa.

Entendería empezar el partido en el banquillo, pero es una decisión que tiene que tomar el entrenador”, dijo Bale. Sin embargo, el expreso de Cardiff dijo estar totalmente recuperado y apto para ser de la partida.

“Me encuentro muy bien, estoy totalmente recuperado de la lesión que tuve”, aseguró. “He trabajado muy duro, dos sesiones al día. Por suerte ya estoy a disposición del técnico”.

El delantero madridista no se viste de corto desde que se lesionó ante el FC Barcelona, fecha en la que Zidane forzó y Bale se rompió antes de llegar el descanso. Isco, que partía de titular en todas las quinielas, vivió los 90 minutos desde el banquillo. Ni siquiera salió al campo en sustitución del 11 del Madrid, sino que Asensio ocupó su plaza para no cambiar el sistema en mitad del clásico ante los de Luis Enrique.

Sin embargo, Bale está dispuesto a forzar de nuevo con tal de jugar la final ante su gente, un hecho histórico y que hace especial ilusión al crack galés.

“Es una ocasión muy especial para mí, en mi ciudad”, admitió. “Solo falta un pasito más para hacerla más especial, que es ganar la Champions por segundo año consecutivo”.

Además de conseguir algo que no ha conseguido nadie en la historia de la Champions League, alzarse campeón dos temporadas consecutivas, Bale podría celebrar el título ante su público, que le venera después de que llevara a su selección a las semifinales de la Eurocopa de 2016. Sin embargo, se mostró cauto a la hora de valorar posibles celebraciones en su ciudad.

“No pienso más allá de lo que pueda deparar el partido, hay que jugar el encuentro primero y luego ya se verá lo que sucede si ganamos”, respondió Bale. “No hay secreto para ganar el partido, lo importante es el trabajo duro, estar juntos y unidos. Dar el 100% será vital”.

Más información en Defensa Central (PlanetaRealMadrid.com)

En esta nota

champions league Final Champions League 2017 gareth bale isco Real Madrid zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain