El reto de hacer la bodega más competitiva

La ciudad ofrece gratis cursos en español para dueños de estas tiendas que quieran mejorar su situación

Una veintena de bodegas han implementado el programa para vender más frutas y vegetales.

Una veintena de bodegas han implementado el programa para vender más frutas y vegetales.  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

“Desearía que las bodegas ofrecieran opciones más saludables en mi vecindario”. “Detesto tener que limpiar los productos que compro después de comprarlos en una tienda de la esquina”. “Nos pusieron una multa de $5,000 porque un empleado nuevo vendió cigarrillos por unidades”.

Lo primero lo dice un cliente de Brooklyn (uno de los condados donde más cambios sociales se están registrando). La segunda frase es de un cliente de Manhattan y la tercera de un dueño de una bodega de El Bronx. Son problemas que cuando se unen crean serias dificultades a unos bodegueros que en muchos casos tienen que ganar en competitividad, en atractivo, mantener su personal y evitar problemas con la ley además de tratar de no ser víctimas de robos que cuestan millones al sector al año.

Para dar respuestas a muchos de los problemas y de las dudas sobre cómo gestionar de una forma más eficiente y profesional su negocio en un ambiente cada vez más complicado, el Servicio de Pequeños Negocios (SBS), City Harvest y Citi Community Development, tienen previsto hacer cuatro cursos en español, uno en Washington Heights el 1 de junio y tres más la semana siguiente en El Bronx. En ellos se ofrecerán respuestas a cuestiones sobre preparación de aperturas, la crítica gestión de inventarios para conseguir un mejor rendimiento del negocio, finanzas, limpieza, personal, regulación y conformidad con las leyes y seguridad además de mejorar la tienda.

Los cursos, gratis, están abiertos a todos los dueños de bodegas, en especial, aquellos que llevan tiempo con su negocio pero están haciendo frente a nuevas presiones competitivas.

Al hablar de estos cursos, el comisionado del SBS, Gregg Bishop, explicaba que las tiendas de barrio “son una pieza esencial del tejido de nuestros vecindarios y este nuevo programa está diseñado a ayudarles a tener éxito”. “Este entrenamiento gratis ayuda a los dueños de los locales a desarrollar nuevas capacidades y aprender maniobras para atraer nuevos clientes y mejorar sus resultados”.

City Harvest participa para “expandir el acceso a recursos a los emprensarios y apoyar a los residentes en viviendas públicas con tiendas más fuertes”. Christa Hall, gestora senior de City Harvest explicaba que además de las jornadas en los salones de clases, “los cursos se condensarán en herramientas de uso que estarán a disposición de las tiendas a través del SBS para que se puedan usar en el futuro”.

¿Dónde?¿Cuándo?

  • Washington Heights Center. Jueves 1 de junio de 9.00 AM a 4.00 PM en NYC Business Solutions 560 West 181 st. Segundo piso, Nueva York, NY 10033
  • SoBro Economic Development Corporation. Lunes 5 de junio, miércoles 7 de junio y viernes 9 de junio, de 9.00 AM a 12.00PM. 555 Bergen Ave, Bronx NY 10455
  • Para reservar 646 412 0696 o cperfit@cityharvest.org

En esta nota

bodegas empresarios SBS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain