En junio comienza periodo de solicitud de becas universitarias de Cuomo

La familia de los estudiantes deben tener un ingreso inferior a los $125,000 anuales para ser elegibles

El gobernador Cuomo anunció que la normativa que rige la beca ya fue aprobada.

El gobernador Cuomo anunció que la normativa que rige la beca ya fue aprobada.  Crédito: Monica Schipper/Getty Images

Desde el 7 de junio, los estudiantes de la Gran Manzana pueden solicitar para obtener el beneficio de matrícula gratuita bajo el programa de las Becas Excelsior anunciado por el gobernador Andrew Cuomo. El beneficio viabiliza los estudios universitarios gratuitos a los alumnos de familias cuyos ingresos sean inferiores $125,000 al año.

El Gobernador anunció que la normativa que regula a esta beca ya fue aprobada y que todos los neoyorquinos que cumplan con los requisitos y sean aceptados en cualquier universidad o colegios comunitarios del Estado pueden acceder al beneficio. Según la autoridad, al menos 500,000 neoyorquinos calificarían para la beca.

El programa exige a los estudiantes beneficiados permanecer en Nueva York por la misma cantidad de años que dure su programa de estudios. Por lo tanto, si al finalizar, el becario consigue un trabajo en otro estado del país deberá regresar el dinero que recibió y devolverlo en forma de préstamo.  Este requisito es flexible para quienes se desempeñan en el Ejército y para los estudiantes con discapacidades.

Según los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2015, la mayoría de las 7.2 millones de familias que viven en Nueva York tienen ingresos inferiores a los $125,000, lo cual es parte del requisito de la beca.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain