Video: Caballo escapa de establo y provoca conmoción en Manhattan

La escena de película en el centro de la ciudad revivió el llamado para eliminar los carruajes en Central Park

Un caballo escapó de Central Park y recorrió varias calles del centro de Manhattan.

Un caballo escapó de Central Park y recorrió varias calles del centro de Manhattan. Crédito: Captura de pantalla | Watchgame

Los neoyorquinos que andaban por el centro de Manhattan el martes presenciaron una imagen insólita, luego que un caballo se escapara de un establo y galopara libremente por las calles esquivando autos y peatones.

El animal, llamado Goldie y usado en los carruajes de Central Park, escapó de su establo en la Undécima avenida con la calle 52 oeste a las 5 p.m. y causó una situación caótica, con oficiales del Departo de Policía (NYPD) persiguiéndole para evitar que sufriera lesiones.

El equino recorrió varias calles del centro de la ciudad y llegó hasta la Novena avenida. Ahí vio otros caballos que volvían al establo como suelen hacer a diario y decidió volver a casa por su cuenta, según una portavoz de la industria de carruajes. Aunque el animal iba a una velocidad excesiva, el veterinario no reportó ningún tipo de lesiones.

“Estaba en la parte de arriba del establo, bajó y decidió ir a trotar un poco por el vecindario. Fue un tour más veloz de lo habitual“, dijo la portavoz a AM New York.

NYCLASS, una organización que aboga por la eliminación de los carruajes en Nueva York, emitió un comunicado de prensa para decir basta.

Ya es suficiente“, indicó el grupo, agregando que, “no debe morir un caballo para que los líderes de la ciudad tomen medidas. El Alcalde debe hacer algo inmediatamente para garantizar que esto no vuelva a suceder”.

La organización pro animales ha denunciado varios incidentes con los caballos de Central Park. No es la primera vez que estoscaballos de los carruajes protagonizan un accidente. De hecho, hace unas semanas uno de ellos chocó violentamente contra un taxi, según Telemundo. Además, recientemente hubo otro caballo que se desplomó, despertando la indignación de los testigos ahí presentes. La Ciudad terminó diciendo que solo fue un tropiezo, pero lo cierto es que los incidentes se le amontonan al Alcalde.

En esta nota

Bill de Blasio Caballos Central Park Central Park NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain