LeBron James: “Es difícil ser negro en Estados Unidos”

Así se expresó la super estrella de la NBA luego de que su casa en Los Ángeles fuera vandalizada con un mensaje racista

Luego de que su casa en Los Ángeles fuera vandalizada con una frase racista, el jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, dijo que ser negro en Estados Unidos es difícil.

“No importa cuánto dinero haga uno, no importa qué tan famoso seas, no importa cuántas personas te admiren, ser negro en América es difícil. Tenemos un largo camino por recorrer como sociedad y para nosotros los afroamericanos hasta que tengamos igualdad en América”, manifestó un contrariado “Rey”.

“Ustedes saben que el odio en Estados Unidos, particularmente hacia los afroestadounidenses sigue viviendo cada día. Aunque se oculte la mayor parte del tiempo, ustedes saben que la gente oculta su rostro para decir cosas de ti, y cuando te mira, sonríe frente a tu cara. Esto está vivo cada día”.

La Policía abrió una investigación, después de que alguien escribió un insulto racista en el portón de una casa de LeBron James, en la víspera del comienzo de las Finales NBA.

Una persona desconocida escribió con aerosol una palabra denigrante hacia los negros en el portón de entrada de la mansión de James en el barrio de Brentwood, dijo la vocera de la Policía de Los Ángeles, Patricia Sandoval.

El astro de los Cavaliers no estaba en la casa al momento del incidente, pero el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

La Policía investiga el incidente como un acto de vandalismo y un posible delito de intolerancia. Alguien repintó encima del insulto, borrándolo, antes de que llegaran los oficiales a investigar, agregó Sandoval.

“Mi familia está segura, y eso es lo más importante”, destacó James desde Oakland, donde está concentrado el jugador con su equipo.

En esta nota

LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain