Video: Pierde graduación por culpa del Subway de NYC; pero no todo fue disgusto

Los retrasos en el tren E provocaron que Jerich Alcantara perdiera su ceremonia de regreso en el Hunter College, pero no todo fue disgusto

Guía de Regalos

Video: Pierde graduación por culpa del Subway de NYC; pero no todo fue disgusto
Jerich Alcantara se graduó de Enfermería del Hunter College.
Foto: Twitter @StephLauren

NUEVA YORK – La graduación es uno de los momentos más esperados de la vida de un estudiante universitario. Lo menos que un graduando esperaría es que la magia de ese día se viese interrumpida por los retrasos del Subway, pero eso fue lo que le ocurrió a un alumno del Hunter College. Jerich Marco Alcantara se perdió su ceremonia debido a los problemas del tren E. Pero no todo fue decepción, porque los mismos pasajeros del metro de la Gran Manzana le improvisaron una pequeña celebración en el vagón. El joven habló de esta anécdota que los pasajeros del tren registraron con sus celulares y que comenzó a propagarse en las redes sociales.

“Estaba en el tren para estar en mi ceremonia a las  9:15 a.m., pero con todos los retrasos me llevó casi tres horas llegar ahí“, contó Alcantara de 22 años a New York Magazine. “Después de 45 minutos, sabía que ya estaba atrasado, pero mantenía la esperanza de que al menos llegaría a pasar por el escenario”.

Sin embargo, con el paso de los minutos la esperanza de este joven comenzó a esfumarse, lo cual no fue un impedimento para que uno de sus amigos reaccionara y decidiera improvisar una ceremonia de graduación para Alcantara. Así, le entregó un diploma proyectado en su celular mientras sonaba de fondo la canción Day Good Riddance.

“Mi amigo, el mismo que me pasó el ‘diploma’, había elegido esa canción para mi”, contó Alcantara en entrevista con NY1. “En los casi 10 años que llevo usando el Subway nunca viví nada como esto“.

El joven llegó a la institución pocos minutos antes que se acabara la ceremonia oficial. “Mis amigos me preguntaron ‘¿Qué pasó? Te perdiste todo’“, contó este graduado de Enfermería. Aunque no todo estuvo perdido una vez que logró salir del metro. “Cuando llegué mis amigos me dieron también otra “mini graduación”. Fue genial“.

La anécdota incluso provocó que la administración del colegio lo saludara a través de Twitter. “Felicitaciones a los graduados de Hunter, incluyendo a Jerich Marco Alcantara, quien tuvo una espontánea ceremonia en el @MTA Subway”.