Cinco claves del Acuerdo Climático de París de 2015

El pacto entra en vigor en el 2020

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció este jueves que EEUU se saldrá del “Acuerdo Climático de París” de 2015, porque lo ve como un obstáculo para la prosperidad económica del país.

El primer acuerdo universal de su tipo, suscrito por 195 países, pretende reducir los gases tóxicos que están enfermando al planeta y contribuyen al calentamiento global que, según científicos, genera sequías, inundaciones, escasez de agua y alimentos, y otros fenómenos climáticos.

A continuación, cinco puntos clave del acuerdo de 31 páginas, que entra en vigor en 2020:

  • Es el primer acuerdo global para combatir el cambio climático que pide también a países pobres reducir las emisiones de gases tóxicos.
  • Compromete a las naciones a tomar medidas para impedir que las temperaturas globales suban más de dos grados centígrados por encima de los niveles pre-industriales.
  • Pide a los países ricos a que aporten $100,000 millones anuales para ayudar a los países en vías de desarrollo a promover una “economía verde”, con mayores inversiones en fuentes de energía renovables.
  • Pide la elaboración y difusión de informes sobre la reducción de gases de efecto invernadero, a revisarse cada cinco años a partir de 2023.
  • Fija la meta de construir un mundo con una drástica baja en los niveles de contaminación con hidrocarburos entre 2050 y 2100.

En esta nota

Cambio climático EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain