ICE califica como “peligrosos” volantes falsos que piden delatar a indocumentados

Los volantes pidiendo delatar a inmigrantes aparecieron en varias zonas transitadas Washington DC

De acuerdo al Southern Poverty Law Center (SPLC),  en 2016 había 892 grupos de odio.

De acuerdo al Southern Poverty Law Center (SPLC), en 2016 había 892 grupos de odio.  Crédito: Getty Images

WASHINGTON.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) negó este viernes estar detrás de volantes que han aparecido en diversos vecindarios de la capital estadounidense para delatar a inmigrantes indocumentados, calificándolos de “peligrosos e irresponsables”.

Los avisos, pegados en paradas de autobuses en un sector de la ciudad, parecen lucir el sello oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), advierten de que ayudar a inmigrantes indocumentados es un delito, y ofrecen un número telefónico gratuito para denunciarlos.

Sólo que, según confirmó ICE en una declaración enviada hoy a este diario, los volantes son falsos y no tienen el apoyo del gobierno federal.

“Al igual que falsos informes de puntos de control migratorios o redadas aleatorias, avisos como estos son peligrosos e irresponsables. Cualquier persona que activamente incita al pánico o miedo de las autoridades policiales le hace daño a la comunidad, y pone en peligro la seguridad pública y las propias personas que dicen apoyar y representar”, dijo ICE.

En su cuenta en Twitter, ICE aseguró además de que sus agentes hacen cumplir las leyes migratorias del país de forma “justa y eficaz”.

El Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, figura entre centenares de ciudades que se han declarado “santuario”  en todo el país, y ha ensalzado las contribuciones de los inmigrantes en la ciudad, con o sin papeles.

La oficina de la alcaldesa, Muriel Bowser, dijo en Twitter que ha contactado a la policía metropolitana y al Departamento de Obras Públicas para eliminar los volantes, que han aparecido en parques, postes, y paradas de autobuses en varias zonas transitadas de la ciudad.

También emitió un recordatorio de que la ciudad “respeta y valora a todos sus residentes, sin importar su estatus migratorio”.

“DC sigue siendo una ciudad santuario porque nuestras vecindades y nuestra comunidad son más seguras y más fuertes cuando nadie tiene miedo a llamar a nuestro gobierno en busca de ayuda”, dijo Bowser.

En esta nota

Ciudades Santuario crimenes-de-odio Discriminación ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain