Iluminan de verde edificios emblemáticos de NYC en apoyo al Acuerdo de París

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo además se unió a la recién creada "Alianza de Estados Unidos por el Cambio Climático"

El City Hall, el World Trade Center y el puente Kosciuszko se iluminaron de verde en apoyo al Acuerdo de París.

El City Hall, el World Trade Center y el puente Kosciuszko se iluminaron de verde en apoyo al Acuerdo de París.  Crédito: Twitter Bill de Blasio y Andrew Cuomo

La decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París provocó el reproche de quienes ven esta medida como una amenaza al futuro del planeta. En la Ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio mostró su apoyo a mantenerse en el pacto con el encendido de luces verdes en el City Hall.

El World Trade Center y el puente Kosciuszko  también fueron iluminados en esos tonos para mostrar el compromiso de la Ciudad con el planeta. 

Las iniciativas también vinieron del gobernador Andrew Cuomo, quien decidió sumarse a los gobernadores de la costa oeste para formar una coalición de Estados por el cambio climático.

Cuomo presidirá la instancia junto con las autoridades estatales de California y del estado de Washington, lo que dará vida a la “Alianza de Estados Unidos por el Cambio Climático“.

En una declaración, Cuomo señaló que esta colaboración ayudará a que los Estados que están comprometidos a enfrentar el calentamiento global trabajen de manera conjunta para seguir apoyando lo establecido en el Acuerdo de París.

La alianza además buscará fortalecer programas para proteger el medioambiente y crear nuevas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esos Estados. En esa línea, Cuomo calificó la decisión de Trump de salirse del pacto como irresponsable y negligente. 

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Cambio climático NYC Donald Trump Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain