¿Mal o buen presagio? El Real Madrid jugará de morado la final de Champions ante la Juventus

Mientras los de Zinedine Zidane vestirán con un color asociado a la historia del club, la 'Vecchia signora' hará lo propio con su clásico 'bianconero', que no es su mejor opción a lo largo de los años en finales de la Liga de Campeones

Hace unos días se dio a conocer que el Real Madrid enfrentará a la Juventus en la final de Champions League vistiendo su segunda indumentaria, de un vistoso color morado y a decir verdad, medianamente utilizada durante este año en La Liga.

La explicación es simple, los ‘merengues’ tienen que usar otra equipación que no sea la blanca por su carácter de visitante y por la obvia razón de que la ‘Vecchia signora’ eligió vestir su uniforme clásico al ser puesto como local en Cardiff.

En la Champions League, sólo una ocasión el cuadro madridista enfrentó una final con otro uniforme que no fuera el blanco, fue en la del año 2000 ante el Valencia en el Stade de France, cuando jugó y levantó la ‘Orejona’ vestido de negro, que si hablamos de cábalas no es la mejor alternativa por su esencia, definición y significado cultural.

Y es en la misma tesitura que algunos ya están analizando también el significado del color morado, índigo o violeta, frecuentemente asociados a virtudes como la grandeza, y los máximos ideales, así como la fuerte influencia tranquilizadora que puede ejercer sobre quien lo ve por su gran estimulación y atracción

Muchos también han querido ver en esta particularidad un buen presagio para el club dirigido por Zinedine Zidane: que el Madrid se alzará con la victoria como en aquél 2000 que no vistió de blanco. Además, la asociación y la cábala también opera -para mal- en el otro bando, pues el cuadro de Turín vistiendo su uniforme clásico en blanco y negro sólo ha visto subcampeonatos desde la última ‘orejona’ conseguida en el estadio Olímpico de Roma en 1996, donde salieron de azul ante el Ajax.

Un poco de historia

No muchos saben el significado del color morado para el club madridista. De hecho su escudo lo tuvo de manera muy vistosa hasta el año de 1997, cuando oficialmente la franja que lo atravesaba cambió al color azul. Dicho elemento destacó desde el advenimiento de la Segunda República en 1931, al mismo tiempo que el escudo perdió la corona borbónica que lo remataba y que regresó para quedarse en 1940 tras el fin de la Guerra Civil Española.

Su significado es tan simple como importante y confuso, pues hace referencia a la región de Castilla, cuyo color característico paradójicamente es el rojo carmesí, aunque muchos la asocian con el morado por una confusión que ubicó el color en la bandera oficial de España hasta 1939, con base en el mito del ‘Pendón morado de Castilla‘.

En esta nota

champions league futbol Juventus Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain