Mariachi Vargas de Tecalitlán se viste de gala en su nuevo DVD

La agrupación jalisciense estrenó 'El gran concierto de gala del mariachi' un disco grabado en vivo que considera el mejor de su trayectoria

En sus más de 120 años de vida, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado el mejor del mundo, nunca ha ganado un Grammy. Y es más, ni siquiera ha recibido una nominación a este premio.

“[Es porque ] nos hemos dedicado a trabajar; no nos hemos preocupado por ese tipo de situaciones pero realmente el Vargas se merece eso y un poco más”, dijo Pepe Martínez hijo, director del grupo, en una entrevista telefónica.

Sin embargo, la historia podría cambiar este año porque la famosa agrupación trae un as bajo la manga, “El gran concierto de gala del mariachi“, un CD y DVD que estrenó recientemente y que Martínez considera la mejor producción que jamás hayan realizado.

Se trata de un concierto grabado en vivo ante 5 mil personas en una localidad de Rosarito, al norte de México, con la participación de una orquesta clásica que incluyó 65 músicos de México y de Estados Unidos.

Foto: cortesía Mariachi Vargas

En este disco el mariachi dejó plasmadas canciones como “Amo esta tierra”, “Mi ciudad”, “Bésame mucho” y “La Vikina”. En total son 16 cortes que incluyen popurrís de José Alfredo Jiménez y de Pepe Guízar, además de “Huapango”, una pieza insigne de Pepe Martínez padre, quien estuvo al frente del mariachi por 40 años y que falleció el año pasado.

El álbum, una producción de Edward Marsh, se suma los tres discos sinfónicos que el Vargas tiene en su repertorio. Sin embargo, esta no es la primera vez que este mariachi, fundado en Tecalitlán, en el estado de Jalisco, realiza un concierto tan novedoso y clásico a la vez. Hace algunos años, en Texas, participó en una ópera; fue la primera vez que una obra de este tipo fue musicalizada con mariachi.

Lo que significa que ya es hora de que la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación voltee sus ojos al Mariachi Vargas.

“Somos los pioneros de muchas cosas, innovadores de muchas cosas, entonces, yo creo que ya es tiempo de que el Mariachi Vargas obtenga un Grammy”, dijo Martínez.

Foto: cortesía Mariachi Vargas

En esta nota

mariachi musica mexicana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain