Video: Enfermera confiesa que asesinó a 8 ancianos a los que cuidaba

Los eligió por su "mal comportamiento"

confesion enfermera

Crédito: Captura de YouTube

TORONTO, Canadá – Una enfermera canadiense se ha declarado la autora de la muerte de ocho ancianos que estaban a su cuidado y confesó que elegía a sus víctimas, a las que inyectó dosis mortales de insulina, por su “mal comportamiento”, informaron los medios de comunicación locales.

En un video policial que recoge su confesión el pasado 5 de octubre y que fue difundido por la radiotelevisión canadiense CBC, Elizabeth Wettlaufer explicó a un agente que se vio forzada a actuar porque “Dios, o quien fuese, quería que lo hiciese”.

En el video, en el que Wettlaufer explica con detalle los asesinatos, la enfermera reconoce que “sabía la diferencia entre lo correcto y lo equivocado” y que aunque creía que Dios le ordenaba matar a sus pacientes, “estaba empezando a dudar que era Dios” quien la guiaba.

Wettlaufer, que compareció este jueves ante un juzgado para declararse culpable de los ocho asesinatos entre 2007 y 2014, también está acusada del intento de asesinato de otros seis ancianos.

La mujer reconoció que sentía “una urgencia” de asesinar y que tras matar a sus pacientes la invadía una incontenible “risa”.

Wettlaufer, de 49 años, fue detenida en octubre de 2016 tras confesar el asesinato de varios ancianos que estaban a su cuidado al personal de un hospital psiquiátrico de Toronto, donde también estuvo ingresada para ser tratada de depresión.

El personal del hospital advirtió a la Policía de la confesión de la enfermera, quien fue detenida poco después.

Las víctimas de Wettlaufer vivían en varias residencias de ancianos donde trabajaba la enfermera y tenía entre 75 y 96 años de edad.

En esta nota

Ancianos Asesinato Canadá Crimen Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain