¡A embellecer el patio!

Ideas para limpiar y hacer de este espacio del hogar todo un paraíso para disfrutar la primavera y el verano

Cuando no se tiene dinero para salir de viaje durante el verano, podemos hacer del patio, jardín o terraza todo un oasis para el disfrute familiar de los días soleados.

¿Cómo hacerlo?  La diseñadora Virginia Flores, directora ejecutiva de Seek Organized Solutions (http://organizedbysos.com) explica que para ello solo hay que “limpiar, organizar y decorar el pequeño o grande espacio que se tenga en el hogar para disfrutar de los días al aire libre”.

La tarea de redecoración siempre  empieza con una evaluación de lo qué se tiene, qué está en buen o mal estado, qué se debe limpiar o volver a pintar para que luzca como nuevo y, partiendo de lo que se tiene, qué nuevos artículos u accesorios se desean comprar.

Para ayudarte en este proceso te ofrecemos algunas ideas prácticas.

Para la limpieza

Los expertos en limpieza de Home Depot ofrecen estos consejos que ayudan a asear y organizar el patio con facilidad y rapidez usando los productos adecuados.

Pisos. Los pisos de maderas o azulejo, ubicados en áreas techadas, se limpian con facilidad con los paños Swiffer WetJet. Y para sacarle las manchas de agua a los pisos de cemento o azulejo de las aéreas al aire libre se usa un limpiador profundo como es el caso del Bona Stone, Tile and Floor Cleaner.

Muebles. El polvo y la mugre que se acumula en los muebles de patio de plástico, madera o metal se limpian con agua y un detergente para retirar la grasa.

Si los muebles son de madera natural, luego de haberlos lavado o desempolvado, conviene protegerlos y revivir su tonalidad con Orange Glo Wood Cleaner & Polish. Y si son pintados, entonces se puede aprovechar el momento para dejarlo como nuevos con una pintura (para muebles de exterior) en un color que esté de tendencia en este verano, como lo son el verde, azul, amarillo, naranja, negro y beige.

Pasto, plantas y maceteros. Deshierbar, cortar la grama, podar los árboles y retirar todas las hojas secas de las plantas es básico para un aspecto de limpieza y organización. Y si se desea, se le puede poner un poco de color al ambiente sembrando en maceteros o directamente en un espacio del patio plantas florales de la temporada.

Las plantas florales de la temporada aportan color y belleza al ambiente. /Shutterstock

Para decorar

Terminado con la limpieza de muebles y pisos se sigue con el proceso de ver qué accesorios se tienen o desea comprar para embellecer el espacio y darle un ambiente de comodidad. Aquí tienes algunas ideas de ellos:

1. Una silla que sirva de depósito

El asiento de mimbre de resina Suncast Storage Seat tiene una capacidad de 22 galones para almacenar herramientas o accesorios. Su material es resistente al agua y la intemperie y tiene un look que combina con cualquier estilo de patio. Precio: $39. Disponible en Home Depot

Suncast Storage Seat./Cortesía

2. Un gazebo para cubrirse del sol

Los gazebos para el patio están cada vez más populares y asequibles. Hoy los hay de diversos colores y tamaños, como es el caso del  Hampton Bay, de 10 pies  x 10 pies, diseñado con un marco de acero y una lona resistente a la intemperie. Incluye un mosquitero. Precio: $249. Disponible en Home Depot

Gazebo Hampton Bay. /Cortesía

3. Un tapete con diseño

La línea Hampton Bay dispone también del tapete Coastal Medallion Blue de cinco pies que da un toque de alegría y modernidad a cualquier espacio fuera o dentro de la casa. Su material es resistente y duradero y cuenta con varios colores y garantía de un año. Precio: $69. Disponible en Home Depot

Tapete Coastal Medallion Blue de Hampton Bay. /Cortesía

4. Loza cuadrada o rectangular

La nueva tendencia para la loza es al estilo cuadrado o rectangular. Así que para servir los alimentos durante los días de asado con un toque de modernidad, resulta buena idea adquirir algunas piezas de éstas ya que es un estilo práctico en el sentido de que ahorra espacio al momento de servir la comida o guardar la loza en los gabinetes de la cocina.

La línea Marissa de Princess House cuenta con tazones, bandejas y platos grandes y chicos, en el clásico color blanco que combina con todo. Precio: varía según el tipo y número de piezas. Disponible en princesshouse.com

Loza cuadrada y rectangular de la línea Marissa de Princess House. /Cortesía

5. Plancha para preparar empanadas y churros

La plancha CucinaPro Churro & Empanada Maker permite preparar en segundos unas exquisitas empanadas o churros, cambiando sus planchas removibles que son fáciles de limpiar. Precio: $44.99. Disponible en Amazon y cucinapro.com

Plancha CucinaPro Churro & Empanada Maker. /Cortesía

6. Una manguera metálica con nueva tecnología

Un detalle tan pequeño como disponer de una manguera moderna, como la nueva Metal Garden Hose, proporciona al espacio un toque de modernismo. Ésta está elaborada con acero flexible e inoxidable que siempre está frío al tacto, ya que está diseñada con la tecnología Spiroshield, que garantiza durabilidad y un fácil manejo y acomodamiento (se infla solo durante su uso). Precio: $24 a $79.99. Disponible en metalgardenhose.com

Manguera Metal Garden Hose, extra flexible y de acero inoxidable./Cortesía

En esta nota

Hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain