Policía de Londres: Al menos 7 muertos y 30 heridos en dos ataques “terroristas”

Tres atacantes han muerto a tiros por la policía. Al menos 30 personas resultaron heridas. Un policía murió
Sigue a El Diario NY en Facebook
Policía de Londres: Al menos 7 muertos y 30 heridos en dos ataques “terroristas”
La policía evacúa a las personas en el Puente de Londres tras el ataque.

Al menos siete personas murieron este sábado por la noche y otras 30 resultaron heridas después de un incidente que posiblemente involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital, según la policía.

La policía dijo que los incidentes están siendo tratados como terroristas.

Loading the player...

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personas.

La Policía Metropolitana informó que también había oficiales en el cercano mercado de Borough, donde se reportaron incidentes con puñaladas.

Las autoridades también dijeron que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.

La primera ministra británica, Theresa May, describió a los incidentes en el centro de Londres como “potenciales actos de terrorismo”.

  • El incidente en el Puente de Londres ocurrió en las primeras horas de la noche.
  • La zona del Puente de Londres es muy visitada por turistas.
  • El ataque dejó al menos 20 personas heridas

Una fuente policial dijo a la BBC que estaban buscando al menos a tres sospechosos que podrían estar armados.

El analista de asuntos internos de la BBC, Tom Symonds, dijo que un guardia de seguridad que supervisa una serie de bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas siendo apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos llevando un largo cuchillo.

También se reportó que se escucharon disparos en la zona.

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones debido a un “incidente policial importante”.

Terrorismo

Theresa May dijo este sábado: “Tras las actualizaciones de la policía y los funcionarios de seguridad, puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo”.

“Esta es una investigación que se mueve rápidamente, quiero expresar mi enorme gratitud a la policía y los servicios de emergencia que están en la escena”.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que están atrapados en estos terribles acontecimientos”, dijo la primera ministra.

Por su parte, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, describió los incidentes como brutales e impactantes.

Estos hechos de violencia ocurren a menos de dos semanas de un atentado suicida que dejó como saldo 22 muertos y cientos de heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Testigo

La periodista de la BBC Holly Jones quien estaba en el puente en el momento del incidente, dijo que la furgoneta la conducía un hombre y que “probablemente viajaba a unas 50 millas (80 km) por hora”.

“Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás”, dijo Jones al canal de noticias de la BBC.

Una mujer sostiene a una niña
La zona del Puente de Londres es muy visitada por turistas. Getty Images

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló, dijo.

Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.

La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas con las que se encontraban.

El Servicio de Ambulancias de Londres escribió un tuit: “Múltiples recursos asisten un incidente en #LondonBridge, por favor evite el área”.

En marzo, cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres en lo que se cree fue un ataque extremista.

Noticia en desarrollo